26 abril, 2024

Chita ya empieza su revolucionario proyecto en el Caracas

Chita ya empieza su revolucionario proyecto en el Caracas

Noel Sanvicente, en el seno del Caracas FC, es conocido por ser quien tuvo las agallas de hacer debutar en Primera a figuras de la talla de Ronald Vargas, Fernando Aristeguieta, Josef Martinez, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, entre otros. Todos ellos tienen algo en particular: nacieron en la cantera del Rojo y han vestido la camisa de la Vinotinto.

Desde el lunes, los integrantes de las categorías sub-16, sub-18 y sub-20 del cuadro avileño están entrenando en las mañanas bajo la minuciosa mirada de Sanvicente, quien busca sacar un balance preliminar de la actualidad de la cantera.

“Estamos aquí para conocer, tener un contacto, saber cómo está cada categoría, dijo de entrada «Papa Noel», quien opina que es “muy pronto” para emitir conclusiones, pero mantuvo que en este nuevo ciclo pondrá atención al modus operandi de la cantera.

Y es que al ex DT de Venezuela le ha causado enorme intriga que los equipos bases hayan sufrido una temprana eliminación en sus respectivos torneos y que ya el mejor talento joven no suele mirar solo a la Cota 905: “Quizás Caracas hoy no es la primera opción. Tenemos que hacer que vean un buen trabajo, que aquí se potenciará el jugador”. 

De forma muy clara, asegura que quiere que la cantera sea el principal proveedor de jugadores al primer equipo, sin dejar de lado la posibiidad de fichar jugadores de renombre para profundizar el plantel.

Noel tiene un «problema»

Chita afirmó que «no le quita el sueño» el tema del arco (Wuilker Faríñez, juvenil y titular indiscutible del arco capitalino,  no hará pretemporada en diciembre y enero por su convocatoria con la Vinotinto sub-20). Adelantó que la gerencia avileña “maneja el fichaje de un arquero joven”. Giancarlo Schiavone es, según los «rumores de pasillo», el principal candidato al puesto.

Los fichajes siguen siendo el tema de eternas tertulias en la Cota 905.

Por AVDeportes