26 abril, 2024

Una venezolana opta al premio Puskas 2016

Una venezolana opta al premio Puskas 2016

Como cada año, la FIFA organizará una gala en Suiza en la que asistirán los mejores jugadores del mundo. El año pasado, la crack criolla Deyna Castellanos fue invitada por su notable rendimiento en la rama femenina y, este año, Venezuela vuelve a dejar claro que tiene material para exportar de sobra.

La atacante Daniuska Rodríguez, miembro de la selección sub-17 femenino de futbol, y una de las principales socias en ataque de Deyna, se convirtió en una de los tres finalistas por el premio Puskas, que galardona el mejor gol de la temporada.

En el Campeonato Sudamericano de Barquisimeto, hizo el mejor gol del torneo, el cual se ubicó entre los mejores tantos del año calendario.

La magistral diana de la criolla fue contra la oncena de Colombia y fue la segunda en su cuenta personal durante ese partido, en la aplastante victoria 4-0 de las chamas de la Vinotinto. Daniuska, ahora, es la única mujer entre los candidatos al Premio Puskas.

Sus rivales por el premio son el mediocampista del Corinthians de Brasil, Marlone; y Mohd Faiz Subri, de Malasia.

La mejor forma de arrancar el año 2017

El 9 de enero de 2017, será anunciado el ganador del premio durante la ceremonia de The Best, a realizarse en la ciudad de Zúrich.

Los aficionados de todo el planeta van a gozar de una nueva oportunidad de sufragar por el golazo de Daniuska. Para votar, deben entrar en FIFA.

El ganador será quien obtenga la mayor cantidad de votos entre la primera y segunda tanda.

Por AVDeportes