29 abril, 2024

Zulia alzó el título del clausura en penaltis




El cuadro petrolero disputará la final del campeonato 2016 dese el domingo y ante zamora CARACAS.-Zulia alargó su momento dulce al conquistar el título del Torneo Clausura, por la vía de los penaltis (7-6), tras perder 2-0 ante Táchira en Pueblo Nuevo.
El cuadro petrolero disputará desde este domingo el título y la estrella de la campaña 2016 ante Zamora.
Pero el Zulia tuvo que recurrir a una infartante definición desde los 12 pasos (penaltis), luego que los 90 minutos terminaron con el 2-0 a favor del aurinegro, marcador que igualó la final.
Gota a gota
Zulia inició cobrando en la tanda de los penaltis. Ejecutaron consecutivamente y marcaron Jesús “Patoncito” González, Henry Plazas, Jefferson Savarino y Carlos Moreno. Su hermano Junior Moreno falló el quinto cobro tirándolo por fuera y luego marcaron Giovanny Romero, Henry Palomino y Josmar Zambrano, este último el séptimo y decisivo gol.
Por Táchira cobraron Jorge “Zurdo” Rojas, Angelo Peña, Sergio Herrera y Francisco Flores falló (el portero detuvo el disparo). Carlos Cermeño igualó la serie 4-4. Luego le siguieron y anotaron Juan Carlos Azócar, Yúber Mosquera pero el disparo de Carlos Lujano se perdió lejos del arco para permitir la coronación zuliana.
Buen primer tiempo
Táchira hizo los deberes en el primer tiempo. Marcando rápido y aprovechando los errores zulianos. El 1-0 fue un cabezazo de Mosquera ante una horrible salida del portero Edixon González. Y en el segundo tanto un mal despeje de Sandro Notaroberto permitió a Juan Hurtado fusilar al golero local.
El aurinegro se había acercado antes con otro potente derechazo de Hurtado y Zulia respondió con tiro cruzado del argentino Luciano Guaycochea.
Cambio de panorama
En el segundo tiempo Zuila creció en su accionar ofensivo y se invirtieron los roles, con la visita acercándose asiduamente al arco defendido por Alan Liebeskind.
El argentino Sergio Unrein casi marca con un toquecito apenas iniciando el complemento. Hurtado lo volvió a intentar con otro tiro fuerte.
Y es que Zulia aprovechó los espacios que dio Táchira en la zona media
Luego Savarino hizo sufrir a Pueblo Nuevo con un tiro libre que dio en el horizontal.
Táchira también respondió con una acción de Samuel Sosa, quien de zurda y suave estrelló la pelota en el palo superior del arco zuliano. El “Zurdo” Rojas tuvo su chance de marcar tras una pelota que le bajó Herrera.
Y Zulia terminó alzando un triunfo con angustia desde la definición de los 12 pasos.



Fuente: Líder en Deportes