26 abril, 2024

Hamilton y Rosberg, el duelo que define el título de la F1

Hamilton y Rosberg, el duelo que define el título de la F1

Lewis Hamilton al igual que Nico Rosberg, cuando no corría en la Fórmula 1, siempre tuvo el sueño de ser el mejor piloto con el mejor vehículo, para coronarse como el campeón de esta categoría. En el pasado, cuando los dos corrían en el Mundial de karting del 2000, eran dos amigos que compartían el mismo sueño.

Nico Rosberg, hijo de un piloto y prácticamente predestinado a formar parte de la F1, desde sus inicios tuvo claro que en algún momento llegaría al gran circo. Lewis Hamilton, pupilo de Ron Dennis, durante una conversación con este le dijo que quería ser el mejor de la Fórmula 1 corriendo en su equipo (McLaren), por ello le pidió ayuda para participar en esta categoría.

Keke, padre de Rosberg, fue quien sugirió a Dennis la creación de una escuela de pilotos para que la formación de sus nuevos corredores fuese cómo lo quería McLaren.

Lewis y Nico trabajaron duro para conseguir su sueño. Si bien sus carreras no estuvieron nunca relacionadas, hubo momentos en los que coincidieron o se estrecharon la mano para felicitarse por lo que estaban haciendo en la máxima categoría del automovilismo.

Rosberg llegó a la F1 en 2006 a bordo de un Williams en el que solo consiguió puntos en dos grandes premios, Bahréin y Europa. Hamilton comenzó con el equipo fuerte a batir para el momento, McLaren. Su debut fue tan excepcional que en el año 2007 tuvo opciones de título en la última carrera del Mundial 2007, el cual ganó Kimi Raikkonen, porque aprovechó la guerra entre Lewis y su para ese momento compañero de equipo, Fernando Alonso.

Años después, Nico pasó a Mercedes (2010), mientras que Lewis lo hizo 3 años después (con un campeonato del mundo en su haber).

Desde ese momento todo ha jugado a favor del británico, quien sumó dos títulos más, mientras que su “compañero” fue prácticamente su escudero. Ahora, en la última carrera del 2016, el Gran Premio de  Abu Dhabi, Nico Rosberg parte con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, Lewis Hamilton, quien necesita casi un milagro para erigirse como campeón.

Por AVDeportes