26 abril, 2024

Cardenales de Lara alzó el vuelo en séptima semana de la LVBP

Foto Prensa Cardenales de Lara

Este pasado domingo acaba de culminar una semana más de acción en la Temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y solo dos equipos fueron capaces de dejar balance positivo durante el período comprendido entre el 14 y el 20 de noviembre: Águilas del Zulia, que consolidó su liderato en la clasificación, y Cardenales de Lara, que voló hasta la parte alta de la tabla.

Si hay que comenzar el resumen de la séptima semana de la LVBP con un equipo, ese debe ser el zuliano. Los rapaces fueron capaces de recobrar el rumbo en este período y dejar un récord de cuatro triunfos y dos reveses, suficiente para aumentar todavía más la distancia que les separa en su posición cimera de la tabla clasificatoria con sus más cercanos perseguidores, y más aun con el resto de competidores.

Sin embargo, no fue el Zulia el equipo que mejor cara presentó en la séptima semana. Ese fue Cardenales de Lara. Arrancaron el período perdiendo 6 carreras por 3 ante Magallanes, en Barquisimeto, el día martes 15 de noviembre. Desde entonces, solo cuentan sus partidos por victorias: cinco triunfos han hilvanado entre el miércoles y el domingo, lo cual les permitió cerrar la semana con balance de 5 y 1 y, así, ascender hasta el segundo puesto de la tabla general (tercero, tomando en cuenta el porcentaje de carreras).

Ese segundo puesto ‘oficial’ de la clasificación de la ronda regular de la LVBP le corresponde a Tiburones de la Guaira, que en esta séptima semana dejó récord igualado de dos victorias y dos derrotas, mismo balance con el que por cierto culminó el actual ocupante del penúltimo lugar de la tabla, Tigres de Aragua.

Otro conjunto que dejó un registro equilibrado en esta séptima semana de acción fue Bravos de Margarita, con 3 y 3, lo cual le permitió cerrar el período en el cuarto puesto de la clasificación general… ¿Y el resto de equipos? Pues tanto Caribes, como Magallanes y Leones dejaron números en rojo.

Anzoátegui culminó con dos triunfos y tres reveses, Navegantes con dos lauros y cuatro derrotas y, por último, un Leones del Caracas que, con un alarmante récord de una sola victoria contra cuatro perdidos, no hizo más que agravar su crisis y terminar de hundirse en el frío sótano, a diez juegos del primer lugar y a tres del penúltimo.