25 abril, 2024
Equipos de LPB quieren arrancar ya

Como si se tratase de una novela de Delia Fiallo: una verdadera historia de amor, drama y olor a incertidumbre, entra a su «etapa crucial». La fecha en la que comenzará la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)  sigue siendo un enigma. Desde que culminó la campaña 2015-2016 se dijo que la nueva temporada iniciaría en este mismo año 2016, pero ya casi es diciembre y no hay humo blanco.

“Puedo garantizar que los 10 equipos ya quieren empezar«, admitió Alberto Díaz, Gerente Deportivo de Bucaneros de La Guaira, al ser cuestionado sobre un posible comienzo de la LPB.
Díaz aseveró que tiene a sus criollos listos para empezar con una temporada que ha dilatado su amanecer por razones desconocidas para todas las partes involucradas. «Siempre ha sido el lenguaje de nosotros tratar de comenzar cuanto antes la LPB. Más allá de un negocio, el equipo es una responsabilidad».
Por su parte, el Gerente General de los Cocodrilos de Caracas, Rostin González, aseguró que “la liga está en incertidumbre”.
“En Cocodrilos estamos listos para comenzar, desde antes, pero la liga está en incertidumbre. Hay varias fechas tentativas, pero lo que quiere la LPB es comenzar en diciembre”, argumentó González.
Hasta ahora, se maneja que a mediados de diciembre es el escenario propicio para que los directivos de la LPB arranquen con el torneo que aspira reunir más aficionados en el país, superando a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la cual ha sufrido un mazazo de la afición (poca asistencia a los estadios) y ha tenido que “hacer magias, promociones 2×1, entre otras”. Por esto, todos los equipos de la LPB buscan brindarle precios accesibles en sus espectáculos.
«Vamos a tratar de emparejar las entradas, tenerlas más bajas que las de béisbol«, dijo Rostin.

Por AVDeportes