27 abril, 2024
Hamilton: matar o morir en Brasil

19 puntos son los que separan a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-Benz, del primer lugar de la clasificación de corredores, la cual lideriza su compañero de equipo y más cercano rival, el alemán Nico Rosberg, quien ha sabido controlar al británico.

Rosberg puede tener todo históricamente a su favor, dado que en los dos últimos años de temporada ha ganado el Gran Premio de Interlagos. Además, si en este caso no consigue la victoria, siempre que puntúe podrá empañarle la fiesta al tres veces campeón de la Fórmula 1. Por su parte, Hamilton no ha ganado nunca el premio de Brasil.

Solo acumula decepciones en este premio, pese a que siempre se muestra optimista; aseguró que trabajará en cambiar esa realidad pero hay una historia que lo persigue y una posible maldición que podría perseguirlo en esta carrera.

La primera vez que corrió en ese circuito fue el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien consiguió la victoria. Hamilton, quien en esa temporada era de McLaren, presentó muchísimos problemas que lo relegaron hasta el segundo puesto. Ese año fue el finlandés quien consiguió el título de pilotos.

Después de ese año, el británico ha corrido en ese autódromo unas 8 veces y los resultados han sido los siguientes: ha obtenido 3 podios, ha abandonado en dos oportunidades, tuvo un cuarto lugar en una de las temporadas en las que mejor le fue, y terminó de noveno en una caótica carrera.

Aunque en los dos últimos años ha estado muy cerca de hacerse con la victoria en un circuito que parece no quererlo, el Autódromo José Carlos, por X o Y esta posibilidad siempre queda truncada. “En la Fórmula 1 todo puede cambiar en el último momento, por eso voy a luchar hasta el último segundo”, expresó Hamilton en una declaración reciente.

Por AVDeportes