11 mayo, 2024

Yoenis Téllex se impone a Joseph Jackson en la guerra de prospectos

Yoenis Tellez


YOENIS TÉLLEZ DEFIENDE CON ÉXITO EL TÍTULO CONTINENTAL LATINOAMERICANO DE LA AMB EN UNA REÑIDA DECISIÓN UNÁNIME SOBRE JOSEPH JACKSON EN EL MVP’S MOST VALUABLE PROSPECTS VI, PROMOVIDO POR BOXLAB PROMOTIONS

Benigno Aguilar ajusta cuentas contra Alexander Ríos con victoria por decisión unánime en la muy esperada revancha de los Prospectos Más Valiosos

El destacado amateur puertorriqueño Jan Paul Rivera derrotó a David Pérez y al olímpico cubano Danier “The Fear” Pero nocaut técnico José Mario Tamez para completar la cartelera principal

El nuevo fichaje de Amanda Serrano, Alexis Chaparro, logra una victoria por nocaut técnico en el primer asalto en su debut profesional, Natalie Dove, compañera de entrenamiento de las victorias de Wanna Walton de MVP por UD contra Alyssia López, y DeMichael Harris, quien entrena fuera de Puerto Rico con el equipo Jake Paul, continuó su racha invicta con un nocaut técnico en el 5º asalto sobre Blas Ezequiel Caro

En una impresionante exhibición de su potencial para el campeonato, el peso súper welter #9 de la AMB, Yoenis Téllez (8-0, 6 KOs) puso a la multitud de pie con una espectacular victoria por decisión unánime (100-89 x3) contra Joseph Jackson (19-1, 15 KOs) en el MVP’s Most Valuable Prospects VI en su primera defensa del Título Continental Latinoamericano de la AMB.

La segunda entrega de la serie Most Valuable Prospects 2024 se llevó a cabo en el Caribe Royale Resort en Orlando, FL, a nivel mundial con suscripción a DAZN con Boxlab Promotions como promotor oficial con licencia. Most Valuable Prospects VI, presentado por CELSIUS Live Fit Essential Energy, contó con trece estrellas en ascenso invictas y diez peleas en total en la cartelera de Most Valuable Prospects más condecorada hasta la fecha y la cartelera estuvo a la altura de sus expectativas. En el evento co-estelar, Benigno “Tony” Aguilar (12-0-1, 4 KOs) resolvió el marcador de una vez por todas contra Alexander “La Mole” Ríos (8-2, 3 KOs) en la muy esperada revancha de los favoritos locales de su anterior batalla de Prospectos Más Valiosos, con Aguilar poniendo fin a las expectativas de Ríos de un KO al cuerpo en el quinto asalto al ganar por decisión unánime (78-76, 79-73 x 2). También en la cartelera principal, el olímpico cubano Danier “The Fear” Pero (7-0, 5 KOs) mostró su potencial con una devastadora victoria por nocaut técnico sobre José Mario Tamez (4-4, 1 KO) y Jan Paul Rivera (9-0, 5 KOs) se mantuvo invicto con una victoria sobre el previamente invicto David Pérez (9-1, 2 KOs). En una barrida limpia para la familia extendida de MVP, el nuevo fichaje de Amanda Serrano, Alexis “Chop Chop” Chaparro (1-0, 1 KO) se llevó a casa una victoria por KO en el primer asalto sobre Daniel Augare (2-4, 2 KOs) en su debut profesional, Natalie “No Love” Dove (2-0), compañera de entrenamiento de Wanna Walton de MVP, venció a Alyssia López (0-1) por decisión unánime (39-37, 40-36 x2), y DeMichael “Trigga Man” Harris (11-0-1, 10 KOs), quien entrena fuera de Puerto Rico con el equipo Jake Paulvencieron a Blas Ezequiel Caro (11-8, 5 KOs) por nocaut técnico en el 5º asalto.

En un emocionante evento estelar, Yoenis “El Bandolero” Téllez (8-0, 6 KOs) vs. Joseph “Action” Jackson (19-1, 15 KOs) ocupó el centro del escenario en el Caribe Royale Resort en una pelea estelar de peso súper welter a 10 asaltos en defensa del título continental latinoamericano de la AMB. Ambos peleadores pusieron en juego sus récords invictos, saliendo con intensidad en un primer asalto de ida y vuelta mientras cada peleador ponía a prueba al otro. Téllez, peleando en Orlando, FL vía Santiago, Cuba y promovido por Boxlab Promotions y Warrior’s Boxing, derribó a Jackson en el segundo asalto con un gancho de izquierda, y cuando Jackson se puso de pie, Téllez se movió nuevamente lanzando una serie devastadora de uppercuts, enviando a Jackson contra las cuerdas. En el cuarto asalto, Jackson conectó un golpe ilegal en la ingle justo antes de la campana, enviando a Téllez a la lona. Téllez se recuperó bien y tuvo el control durante todo el partido, mostrando el tipo de herramientas y control que lo convierten en uno de los prospectos más prometedores del deporte. A pesar de la capacidad de Jackson para llegar a la campana final, Téllez retuvo con éxito su título continental latinoamericano de la AMB con una decisiva victoria por decisión unánime (100-89 x3).

Después de la pelea, un alegre Téllez agradeció al MVP, a Boxlab y a los fanáticos de su nuevo hogar en Orlando. También expresó lo significativo que fue para él representar a su Cuba natal en el ring, y habló de cómo la nueva generación de peleadores cubanos no corre, sino que se pone de pie y pelea, y prometió que hay un futuro brillante por delante para el boxeo cubano. Jackson agradeció a Téllez por una batalla ganada con tanto esfuerzo y prometió que volvería pronto al ring.

En el evento coestelar, los favoritos locales Benigno “Tony” Aguilar (12-0-1, 4 KOs) vs. Alexander “La Mole” Ríos (8-2, 3 KOs) subieron al ring para una pelea de peso ligero a 8 asaltos. La pareja salió con swing, con Ríos ansioso por ajustar cuentas y vengar su decepcionante derrota por decisión dividida contra Aguilar en Most Valuable Prospects III en octubre de 2023. Sin embargo, Aguilar, de Crescent City, Florida, demostró ser demasiado duro, enviando a la estridente multitud a ponerse de pie en apoyo durante toda la pelea, ya que tomó la ventaja en los primeros asaltos con una serie de poderosos combos. Ríos se defendió, continuando presionando a Aguilar y lanzando su propia serie de devastadores golpes al cuerpo, buscando desgastar a Aguilar y terminar la pelea como él la predijo, con un nocaut por golpe al cuerpo en el quinto asalto, pero no pudo cumplir la promesa a pesar de su impresionante bombardeo de golpes al cuerpo durante todo el asalto. Ríos golpeó a Aguilar contra las cuerdas durante el sexto y séptimo asalto, mientras que Aguilar mostró una resistencia y energía impresionantes con esquivas selectivas y golpes bien colocados, derribando a Ríos. Superándose el uno al otro hasta el octavo asalto, los peleadores empapados de sangre llevaron su rivalidad una vez más a las cartas, lo que le valió a Aguilar la decisión unánime (78-76, 79-73 x 2), determinando los resultados de la rivalidad de la pareja de una vez por todas. 

Después de la pelea, un emocionado Aguilar le dijo a Sibley Scoles que estaba enojado por el corte en su ojo, pero admitió que sabía que todavía era bonito. Le dio amor a su equipo y familia por apoyarlo en dejar su trabajo para poder dedicar su carrera al boxeo y seguir creciendo en el ring. Ríos también compartió sus pensamientos con Scoles después de la pelea, agradeciendo a Dios por empujarlo, diciendo que es “solo un niño gordo de Puerto Rico al que le encanta comer”, y que planea seguir adelante, respetando a Aguilar por su espíritu deportivo y dando una buena pelea en el ring.

El peso pluma de Salinas, Puerto Rico, Jan Paul Rivera (9-0, 5 KOs) se enfrentó al también talento invicto David Pérez (9-1, 2 KOs) en una pelea estelar a seis asaltos. Rivera, el prospecto de 22 años y destacado del equipo nacional de boxeo de Puerto Rico, se propuso establecer el dominio sobre Pérez desde la campana de apertura. Sin embargo, Pérez demostró estar listo para estar a la altura del desafío, continuando atacando a Rivera e incluso sonriendo mientras sufría una serie de combos devastadores del talento puertorriqueño. La pareja mostró su poder de golpeo, precisión y ágil juego de pies, intercambiando golpes implacables y las tensiones aumentaron antes del sexto y último asalto, mientras los peleadores intercambiaban púas después de la campana. Después de llegar hasta el final, Rivera obtuvo una reñida decisión unánime (60-54 x3) sobre Pérez. 

Después de la pelea, Rivera agradeció a MVP y a Boxlab por la oportunidad de pelear en Most Valuable Prospects VI, y compartió su orgullo de pelear por la gente de Salinas. Amanda Serrano y su entrenador y mánager Jordan Maldonado acompañaron a Rivera en el ring. Serrano compartió que trabajaría con Rivera en el gimnasio en el futuro, calificando su actuación como una pelea perfecta.

Abriendo la cartelera principal, Dainier “The Fear” Pero (7-0, 5 KOs) de Orlando, Florida, hizo su regreso a los Prospectos Más Valiosos en una pelea de peso pesado a 6 asaltos contra José Mario Tamez (4-4, 1 KO) en una batalla de Cuba vs. México. Pero, el atleta olímpico de 24 años de edad de 6’5″ promovido por Boxlab Promotions, fue todo negocios desde el momento en que subió al ring, demostrando su mérito como peleador en la vía rápida hacia el contendiente al título de peso pesado. Pero salió fuerte desde la campana del primer asalto, ensangrentando rápidamente a Tamez con una serie de golpes en la cara. La pelea se canceló a las 2:00 del asalto, cuando Pero conectó implacablemente combos de poder contra Tamez con una victoria por nocaut técnico para mantenerse invicto.

En una pelea especial después de la cartelera principal, la potencia de Tampa, FL, Ariel “Golden Hulk” Pérez (3-0, 2 KO) se enfrentó a Steven “Big Mot” Motley (1-1, 1 KO) de Bessemer, Alabama en una pelea de peso semipesado de cuatro asaltos llena de acción. Pérez se jactó de una ruidosa multitud de seguidores en la pelea de ida y vuelta, antes de llegar a un emocionante aluvión en el tercer asalto que puso de pie al Equipo Golden Hulk cuando Pérez derribó a Motley en la campana antes de terminar con Motley para siempre con un nocaut técnico en el cuarto asalto.

Encabezando la cartelera preliminar, David García (6-0, 3 KOs) de Crescent City, FL se enfrentó a su compañero invicto Henry Richard (4-1, 3 KOs) en una batalla de peso pesado a seis asaltos. García, el ex campeón nacional de los Juegos Olímpicos Juveniles, salió con swing desde el principio y los dos poderosos bateadores se golpearon mutuamente con una serie de golpes atronadores. García envió a Richard tambaleándose contra las cuerdas dos veces en el primer asalto y mantuvo el impulso durante el segundo asalto antes de propinarle con éxito a Richard su primera derrota profesional por nocaut técnico a los 1:41 del segundo asalto. Después de la pelea, García habló con el reportero del ringside Sibley Scoles en el ring, agradeciendo a sus fanáticos, familia, Dios y Crescent City, expresando sus esperanzas de regresar a Most Valuable Prospects VII el viernes 26 de julio para continuar probando su racha invicta.

Also in the preliminary rounds, Amanda Serrano’s newest signee, Alexis “Chop Chop” Chaparro (1-0, 1 KO) made his pro debut against Daniel Augare (2-4, 2 KOs). Chaparro proved why he was a 2x Olympic trials qualifier as he demonstrated star qualities against Augare from the opening bell, earning a swift first-round TKO win. DeMichael “Trigga Man” Harris (11-0-1, 10 KOs), who trains out of Puerto Rico with Team Jake Paul, continued his undefeated streak with an impressive 5th-round TKO of Rosario, Argentina fighter Blas Ezequiel Caro (11-8, 5 KOs). Four-time US national champion and 20-year-old Texas native Xavier “X-Man” Bocanegra (4-0, 2 KOs) won by unanimous decision (40-34 x3) against Carlos Andre Dos Santos Rocha (3-4, 2 KOs) of São Paulo, Brazil in a four-round featherweight fight. Opening the night, Natalie “No Love” Dove (2-0), the highly-talented 22-year-old prospect and training partner to MVP’s Javon ‘Wanna’ Walton, stayed true to her nickname as she brought the heat against Cleveland’s 3x Golden Gloves champion Alyssia Lopez (0-1) with a fiery barrage from the opening bell, ultimately resulting in a unanimous decision (39-37, 40-36 x2) victory for 15x national amateur champion Dove. 

Ver fuente