26 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Guaros conoce su destino en la Liga Sudamericana

¡ATENCIÓN! Guaros conoce su destino en la Liga Sudamericana

El sorteo de las semifinales de la Liga Sudamericana 2016 no fue benevolente con Guaros de Lara. Esta fase ya no perdona y tampoco suelen existir las contemplaciones. La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (FIBA) dio a conocer ayer la designación de los grupos y sedes de la segunda ronda de la cita continental.

Guaros viajará a la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, entre el 1 y el 3 de noviembre, para definir al primer y segundo clasificado del Grupo D, que está compuesto por Olímpico La Banda (ARG), UniCEUB (BRA) –campeón vigente del torneo-, y Weber Bahía Basket (ARG).

Es un grupo duro, el grupo de la muerte. Está el Olímpico como anfitrión y favorito, además del campeón defensor, el UniCEUB, lo que lo convierte en un grupo complicado, pero estamos para eso, para grandes cosas”, confesó el DT crepuscular, el español Iván Deniz.

Guaros encara esta fase más reforzado que nunca: tres nuevas piezas se suman a la plantilla, Jesús “Zancudo”Centeno y los foráneos Damien Wilkins y Jerry Johnson, con el atenuante de que los norteamericanos aún esperan por el visado de trabajo.

“Soy de los que pienso que si vamos sin complejos, podremos alcanzar los resultados. La gerencia trabaja duro para que los jugadores que faltan estén aquí lo más pronto. De resto, estoy muy contento con el trabajo de los jugadores. La química que hay ahorita mismo es muy buena. Las ganas que le imprime cada uno es genial”, continuó el estratega.

La otra semifinal se disputará en la localidad de Maldonado, Uruguay, del 8 al 10 de noviembre. Allí quedaron emparejados el Hebraica Macabi (URU), Mogi das Cruzes (BRA), Paulistano (BRA) y Gimnasia Comodoro (ARG).

Por AVDeportes