26 abril, 2024

René Reyes elegido Jugador de la Semana en la LVBP

Foto AVS Photo Report

Puede que Caribes de Anzoátegui no haya tenido el mejor de los comienzos en esta Temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al culminar la primera semana con balance de una victoria y tres derrotas. Sin embargo, uno de sus jardineros, René Reyes, sí que tuvo un inicio espectacular, y es por eso que ha sido nombrado como Jugador de la Semana.

El veterano de 38 años, quien se encuentra inmerso en su decimo octava campaña como jugador en la pelota criolla, ha dado un ejemplo de constancia y buen trabajo en el nacimiento de este certamen al dejar altísimo promedio al bate de .556, con 10 hits, entre ellos un cuadrangular y par de dobletes, además de impulsar cinco rayitas y anotar en cuatro ocasiones.

Por si esos números no fueran suficientes para avalar su elección, el margariteño también dejó registros como: .833 en slugging, .533 en porcentaje de embasado, además de 1389 en OPS. Reyes, quien llegó a Caribes a finales de 2015 proveniente de Águilas del Zulia, se alzó con la distinción de Jugador de la Semana con el 58% de los votos de los periodistas acreditados para cubrir la LVBP.

Cuesta creer que en la dilatada carrera del ambidextro bateador esta sea apenas la segunda oportunidad que recibe este reconocimiento (siendo la primera en la semana siete de la temporada 2012-2013 usando el uniforme de Bravos de Margarita), más tomando en cuenta que Reyes ya está ubicado al lado de los más grandes toleteros de la historia del béisbol nacional, formando parte del exclusivo club de los 800 imparables.

Por detrás de Reyes en la votación del Jugador de la Semana culminaron nombres propios como los peloteros de Águilas del Zulia Bryan Flete (.444, 1 HR, 4 CI), Herlis Rodríguez (.294, 1 HR, 7 CI) y Reynaldo Rodríguez (.350, 2JR, 5 CI), artífices del extraordinario comienzo de los rapaces, así como el primera base de Leones del Caracas Jesús Guzmán (.538, 1 HR, 4 CI).