26 abril, 2024
Amargo debut del Grillito

El veterano puesto 2 venezolano José “Grillito” Vargas cuajó un buen rendimiento en su debut con el elenco de La Unión Formosa, del baloncesto de Argentina, pero no pudo alcanzar un triunfo. Su equipo fue derrotado con pizarra final de 86-66 ante el quinteto de RegatasCorrientes, en el marco del torneo de la primera división de Argentina.

Vargas, quien juega por primera vez en el país sureño, comenzó el partido en el cinco abridor, donde jugó la nada despreciable cantidad de 24 minutos: concretó ocho puntos, repartió una asistencia, añadiendo a su haber cuatro rebotes -defensivos todos- y tuvo una pérdida de balón.

El capitán de la selección nacional de Venezuela demostró su pedigrí y las condiciones que le han caracterizado a lo largo de su trayectoria como uno de los jugadores más influyentes en el baloncesto venezolano.

En los primeros minutos del choque, hizo un canasto que fue clave en el trepidante arranque del cuadro liderado por Guillermo Narvarte, quien ya le dirigió en Trotamundos de Carabobo en la LPB, en la temporada 2008. Sin embargo, Regatas se apoyó en el accionar de Donald Sims y Paolo Quinteros para otorgarle a su fanaticada la primera victoria de la campaña.

Sims aportó 24 unidades -intratable durante todo el juego- en los 28 minutos que se mantuvo en cancha, mientras que Quinteros hizo 21 tantos y tres repartos.

Por AVDeportes