26 abril, 2024

Jornada con sabor criollo en la Serie A

Jornada con sabor criollo en la Serie A

La Serie A italiana llegó a su quinta fecha y tres venezolanos van con ganas de aportar su grano de arena para que sus oncenas puedan escalar posiciones, ya que siguen sin salir de la media tabla tanto el Torino de Josef Martínez, el Genoa de Tomás Rincón como el Udinese de Adalberto Peñaranda.

El volante merideño, que ha visto muy pocos minutos desde su arribo al Udinese, recibe en el Stadio Friuli a la Fiorentina, en un duelo en el que se duda la titularidad del joven criollo. Ante el Milan no tuvo ni un minuto pese a que el partido estaba dado para que ingresase al cesped del San Siro. Peñaranda ha jugado menos de 100 minutos en lo que va de temporada.penaranda-avdeportes

Caso contrario es el del ariete carabobeño Josef Martínez, quien apunta a titular hoy en la visita de su Torino al recientemente ascendido equipo del Pescara. El valenciano ya tiene un gol en esta naciente zafra y esta vez buscará extender un partido más la racha de los granates italianos sin conocer la derrota.

En otro importante partido, el mediocampista tachirense Tomás Rincón saltará a la acción como local en el Stadio Luigi Ferrari del norte de Italia y será vital para contener los ataques del líder del campeonato, el Nápoli, que a pesar de la controversial venta del goleador argentino Gonzalo Higuaín (fichado por la Juventus por mas de 90 millones de euros) ha descubierto alternativas de igual peligro, como el español, ex Real Madrid, Jose Maria Callejón, el polaco Milik y el belga Dries Mertens.

El cuadro del capitán vinotinto viene de encajar una dolorosa derrota 2-0 contra el Sassuolo, que le cortó de lleno una racha de hasta dos encuentros consecutivos sumando los tres puntos en disputa.

Por AVDeportes