7 mayo, 2024

Zamora pasó a cuartos de final en Copa Venezuela




El empate fue más que suficiente para obtener el boleto a la siguiente fase BARINAS.- Zamora Fútbol Club pactó sin goles en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela 2016 ante Portuguesa FC, y se valió de su victoria por la mínima diferencia (1-0) en la ida para concretar su pase a los cuartos en dicho torneo.
Desde el inicio el blanquinegro intentó tomar posesión del esférico, abriendo las bandas e iniciando triangulaciones en mitad de cancha, apoyados en la velocidad de Erickson Gallardo que se convirtió en un gran motor del tren delantero zamorano. Sobre el 17’, Luis Vargas tuvo la primera clara en un tiro libre que con mucho efecto exigió la intervención del cancerbero para evitar que se abriera el marcador.
Al 38’, Zamora FC tuvo otra oportunidad clara, tras una gran jugada de Richard Blanco que asistió a Pedro Ramírez y este –luego de sacar a un defensor- disparó al arco visitante, pero el balón se estrelló en el travesaño. En la última jugada del primer tiempo, Manzano aprovechó un mal despeje en el área llanera y remató por encima del arco de Salazar, para irse al descanso con la paridad sin goles en ‘La Carolina’.
Para el tiempo complementario los dirigidos por Francesco Stifano salieron con la misma idea, buscar el partido pero mantener el orden para jugar con la ansiedad del rival. Sin variantes en ambas escuadras no hubo mucha diferencia en el arranque y sobre el 55’ Blanco creo una nueva opción a gol, con un remate de media distancia que el golero despejó a penas con la punta de los dedos al tiro de esquina.
El rojinegro tuvo una nueva chance al 64’, cuando Manzano le robó el balón a un defensor, entró al área y remato a un costado del arco zamorano. Al 76’, César Martínez –con tan sólo poco segundos en cancha- recibió un pase de Blanco, entró al área y empalmó el esférico muy cerca del bajante derecho portugueseño. Un poco más tarde, sobre la fracción 84’, el mismo Martínez se dio media vuelta en el área y disparó rozando el arco visitante.
Tres minutos más tarde, Anthony Blondell se juntó con Martínez y recibió la habilitación nuevamente para sacar un sablazo que necesitó la ayuda de Lima para que no se transformara en gol. Al final, a pesar del esfuerzo de ambas oncenas prevaleció la paridad sin goles, dejando el global con una victoria por la mínima diferencia (1-0) favorable a los barineses que se clasifican a cuartos de final, donde enfrentarán al Club Deportivo Lara.



Fuente: Líder en Deportes