26 abril, 2024

Zamora tratará de remontar ante Montevideo Wanderers

Zamora tratará de remontar ante Montevideo Wanderers

En la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el elenco del Zamora Fútbol Club no pudo sacar provecho a la localía, cediendo un 0-1 ante el Montevideo Wanderers. Una diana de Matías Santos en la segunda mitad encarriló la serie.

En el desarrollo del juego, disputado en La Carolina, hubo mucho pressing de los llaneros; tanto que a los tres minutos Yeferson Soteldo y José Pinto probaron, sin fortuna, al arco visitante. Más tarde, Ricardo Clarke trató de anotar, pero la defensa pudo solventar la situación sin problemas.

A balón detenido también lo intentaron. Un tiro libre de Luis Vargas casi culmina en el primer gol de la justa; pero los efectivos de Wanderers despejaron el zapatazo del capitán llanero.

Los charrúas trataron de intimidar el arco local cuando Ignacio González, desde fuera del área, con un zapatazo que se estrelló en el palo derecho, casi dio la sorpresa en patio ajeno.

Minutos más tarde, la posesión de la esférica era 50/50. Clarke, Soteldo y Ramirez buscaban por todos los medios inclinar la balanza a favor de los criollos, pero no lo lograron.

En la segunda parte, un tiro libre a favor de los barineses fue ejecutado nuevamente y, dentro del área, Richard Blanco intentó embocarla, pero el linier vio que el atacante zamorano estaba en offside.

Al 58’ llegó el gol para la escuadra uruguaya: Rodrigo Rivero mandó un centro y Matías Santos, desde el punto penal, cabeceó sobre la defensa local para colocar la pizarra 0-1.

Al 62’, Luis Ovalle, desde la izquierda, pateó y el poste le ahogó la celebración. El duelo mantuvo el mismo ritmo trabado hasta los instantes finales. Ahora Zamora deberá tratar de remontatr en Montevideo.

Por AVDerportes