25 abril, 2024

La selección brasilera viene a Mérida en octubre

AVDeportes

La Vinotinto

Rafael Dudamel, DT de la Vinotinto, tiene un nexo especial con la ciudad de Mérida. Fue jugador, capitán y entrenador de Estudiantes de Mérida (no en vano es uno de sus futbolistas ilustres) y es algo imposible de ocultar.

Como líder del vestuario nacional, tiene voz autorizada para elegir el lugar donde sus seleccionados puedan disputar sus encuentros como local en las eliminatorias para Rusia 2018. Por medio de Laureano González, presidente de la FVF, confirmó que el Estadio Metropolitano, engramado donde se va a jugar el VenezuelaArgentina del 6 de septiembre, será también la sede para el Venezuela vs Brasil, por la fecha 10 del pre mundial el 11 de octubre.

AVDeportes
Estadio Metropolitano de Mérida

González dijo que “queríamos la opinión favorable de los argentinos”, y la encontraron. “Había problemas supuestamente de telecomunicaciones que se están superando… los partidos de Brasil y Argentina se ven en más de 80 países”, ratificó el dirigente. No está prevista la venta de entradas por taquilla, y que la Gobernación merideña compró cinco mil entradas y a PDVSA se le asignaron otras cuatro mil, al ser el sponsor principal de la selección. Recordemos que la disponibilidad de entradas para los aficionados, recordando que el aforo del estadio es para 42200 espectadores, menos los 9000 boletos asignados, van a quedar 33200 disponibles al momento de iniciarse la venta de las localidades.

Por otra parte, “se calcula que pueden venir unos dos mil argentinos”, y “en materia de seguridad tenemos que afinar los detalles” dijo el directivo. Para culminar, lo que a su candidatura a la presidencia de la FVF se refiere, no quiso dar pistas al respecto: “Todavía no he una tomado decisión… Estoy en funciones y no ando en ninguna campaña”.