26 abril, 2024

La Vinotinto se viste de azul y blanco en la Liga

La Vinotinto se viste de azul y blanco en la Liga

En Venezuela, gracias al boom de la Vinotinto y a la camada de jugadores más talentosa de la historia, ya no es extraño escuchar todo lo que hacen los futbolistas venezolanos que juegan en el extranjero, sobre todo en Europa. Y es que en el Malaga CF hay tres representantes de la escuadra de Rafael Dudamel, que siendo vinotintos se visten de blanquiazul.

“Salomón Rondón fue quien nos abrió las puertas. Para nosotros es un orgullo representar a Venezuela estando aquí en el Málaga y sobre todo teniendo participación para dejar el nombre de nuestro país muy alto”, dice el centrocampista Juan Pablo Añor, mejor conocido como «Juanpi«.

El lateral Roberto Rosales, que está cerca de renovar hasta el año 2020 con la oncena andaluz, no se queda atrás: “La gente está contenta e ilusionada por esta temporada. El año pasado éramos dos venezolanos, aunque Mikel -Villanueva- ya estaba con el segundo equipo. Tres venezolanos en el Málaga es un beneficio para nuestra selección, porque estar en una gran liga es muy importante para el crecimiento del fútbol venezolano”.

Mikel Villanueva, el novato de los tres, jugó con Venezuela estando en el Atlético Malagueño (el equipo filial): “La gente está muy contenta de que haya tres venezolanos en un mismo equipo. Es algo que no es común. Los tres somos internacionales con Venezuela”.

Contenido

¿Expectativas del Málaga esta temporada?

Juanpi: “Mejorar lo conseguido el año pasado”. Mikel, por su parte, tiene claro que debe dar todo para hacerle ver al nuevo DT del equipo, Juande Ramos, que tiene material para integrar el primer equipo: “Ojalá me quede en la primera plantilla. Estoy dándolo todo y trabajando fuerte para que cuenten conmigo. Rosales y Juanpi siempre me apoyan. Roberto es un referente en el club y en la selección”.

Robertico, el veterano de los tres criollos, es cauto al respecto: “Estoy enfocado en la pretemporada y poniéndome a tono después de la lesión. El verano es largo. Veremos a ver que pasa”.

Y los tres, pese a sus diferentes posturas y situaciones, coinciden en algo: “Han venido buenos fichajes y se ha armado un equipo muy completo. Y estamos muy ilusionados con el comienzo de la temporada”.