27 abril, 2024

La Vinotinto de básquet lista para enfrentar a China

La Vinotinto de básquet lista para enfrentar a China

Venezuela no tiene margen de error. El baloncesto vive hoy una de sus jornadas decisivas y la Vinotinto va por su primer y balsámico triunfo en el Grupo A en Río 2016, cuando juegue contra China, a las 9:30 pm. hora venezolana. Ninguno de los dos ha ganado un juego en el campeonato.

Los dirigidos por Néstor “Che” García en su debut cedieron ante Serbia y el lunes pasado contra Estados Unidos, con un factor común: el segundo cuarto de ambos partidos fue jugado de manera nefasta por los criollos. Aspecto a tener muy en cuenta si se quiere obtener una victoria ante los asiáticos.

Por parte de los chinos, cayeron 62-119 con los norteamericanos en su primer desafío y luego con Francia salieron derrotados por 60-88. El partido entre ambos va a causar un efecto «bisagra»: o les da ese aire de esperanzas para intentar clasificar o prácticamente aseguran la eliminación.

Para los nacionales, China es el rival más “sencillo”. Históricamente es el único equipo al que Venezuela le pudo ganar en unos Juegos Olímpicos. En Barcelona 1992, los Héroes de Portland hicieron semejante gesta que, a día de hoy, se sigue comentando en las calles.

El “Che” dijo que sus muchachos van a buscar la victoria. “Vamos a salir a dar el máximo. China es una selección muy joven pero muy alta. Nosotros vamos a salir a tratar de ganar ese juego para tener opciones de buscar lo imposible, que es ese sueño de meternos entre los primeros ocho. Va a ser un partido para pelearlo y tenemos chance”, declaró el argentino.

La selección nacional tiene el hándicap de ser la más bajita de los elencos participantes (1,95 metros de estatura promedio) y China es la más alta con una media de 2,02 metros. Venezuela debe apelara su porcentaje de tiro, su velocidad y garra para poder cantar victoria por primera vez en el evento.