26 abril, 2024

La sub 20 se despide del Torneo Cotif

La sub 20 se despide del Torneo Cotif

Los errores de los colegiados en el Torneo Cotif dejaron a la Vinotinto sub-20 fuera del partido final, al sucumbir con marcador de 2-1 frente a Argentina.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio abrumador de la Vinotinto. Nada más habían pasado cinco minutos cuando José Balza, de cabeza, tuvo la primera ocasión clara del partido. Al minuto 24, Ronaldo Peña recibió un pase en el área y su definición fue a parar al travesaño. Esa fue la más clara de Venezuela en el primer tiempo. Ronaldo Peña y Yeferson Soteldo tuvieron posibilidades de abrir el marcador antes de irse ambos elencos al descanso.

En la segunda parte, los criollos salieron al campo con todo. Tal como al principio. Sin embargo, a los dos minutos del complemento, Lautaro Martínez se dejó caer en el área y el principal pitó un penal, que lo transformó en gol el propio delantero. Fue la primera decisión polémica.

Luego, Emiliano Purita dejó con uno menos a Argentina por agredir a Josua Mejías quedando media hora de juego. No obstante, la Albiceleste aumentó la ventaja con un contragolpe de Brian Mansilla al minutos 63.

Seis minutos después, Yangel Herrera, de tiro libre, colocó el 2-1 transitorio y que a la postre sería el resultado final.

Los últimos minutos fueron de terror. La Vinotinto hizo meterse en su cancha a los argentinos, que jugaron los últimos cinco minutos con nueve por la expulsión de Pedro Ojeda. Estaba todo dado para un empate que no se concretó. El principal dio cinco minutos de añadido. En ese tiempo, Wuilker Faríñez, portero del Caracas FC, jugó cada pelota parada como un delantero más.

En el último minuto, Peña recibió una falta flagrante dentro del área grande, pero el árbitro no pitó y Venezuela se fue de España con la frente en alto.