26 abril, 2024

Siguen cayendo los equipos caraqueños en Copa Venezuela

Metropolitanos FC iba muy bien en el partido de vuelta ante el Aragua FC por Copa Venezuela. Bailó a los maracayeros como quiso, pero, en esta oportunidad, los goles no llegaron y cayeron por 2-0 (global 3-1), culminando así su participación en el torneo.

Los caraqueños demostraron que iban por la victoria. Querían seguir dando la campanada en la Copa. Empezaron a generar peligro desde el minuto dos. Ya con el pasar del tiempo, los aurirojos presionaron alto y cuando todo estaba dado para ir al camerino con el 0-0, Jackson López, con un potente remate, hizo que la pizarra se moviera. 1-0 a los 44 minutos de la primera mitad.

Los dirigidos por Rafael Santana estaban claros de que su norte era remontar en 45 minutos. A los cinco minutos del complemento, con un trallazo del capitán Anderson Arciniegas, casi empatan las acciones, pero no contaba con un rechace providencial del guardameta local.

Al minuto 71, el defensor Juan García, desde la banda derecha, aprovechando los espacios que dejaba el rival y, sumado al mal estado de la grama, puso en aprietos a los violetas. Acto seguido, Pascual Calderaro, mano a mano con el guardameta aragüeño, no supo aprovechar la oportunidad de complicar la partida. Su potente remate se fue por encima del arco de Jean Issa.

Ya con el reloj en el minuto 90, Pedro Valdés aprovechó un error de la defensa capitalina para poner punto y final al juego con un chute colocado. Nada que hacer para el arquero: 2-0 en el marcador, 3-1 en el global. Así quedó eliminado Metropolitanos de la Copa Venezuela 2016.