29 abril, 2024

Video: Así fue la presentación de Amorebieta con Sporting




Sporting presentó al defensor tras una ardua negociación con el Fulham inglés

CARACAS.- El director deportivo del Sporting, Nicolás Rodríguez, presentó ayer al central venezolano Fernando Amorebieta, flamante incorporación para el equipo de Gijón, que arriba al club luego de “una operación que llegó a romperse… Tengo que agradecer la insistencia de Fernando, su palabra y la perseverancia”. Fue complicado, sí, pero ya el espigado jugador está de vuelta a la Liga. “No ha sido fácil (la negociación) porque el entrenador del Fulham contaba conmigo”, reconoció el propio Amorebieta, en su primer contacto con los medios tras firmar por tres campañas con el Sporting. “Vi una opción muy importante para mí y no me lo he pensado dos veces” para regresar al balompié español, en el que brilló con el Athletic Club de Bilbao.
Sporting se salvó de chiripa de descender al final de la temporada 2015-2016; sin embargo, Amorebieta prefirió mantenerse de bajo perfil en sus declaraciones. “Aquí nadie tiene nada ganado por nombre o por experiencia, hay que trabajar duro, demostrarle al entrenador que uno está para jugar, hay otros compañeros que hay que respetar”, soltó quien fuera internacional con la vinotinto entre 2011 y 2015, cuando decidió renunciar –temporalmente– a la selección.
Y al hablar sobre su paso por el balompié inglés, el central se ahorró los lamentos: “No me arrepiento, es una experiencia nueva, he vivido otra liga, otro tipo de fútbol, aunque sí es cierto que no ha salido todo como uno esperaba, pero ahora tengo otra ilusión que es jugar con el Sporting y volver a demostrar el jugador que soy”.
Finalmente, “lo primero será entrenar a tope, que el entrenador vea que estoy para jugar, que puedo estar en el once, a nadie le regalan nada. No puedo venir pensando en que voy a ser titular”, reiteró.
 
 



Fuente: Líder en Deportes