26 abril, 2024

Se habla venezolano en Asturias

Se habla venezolano en Asturias

Fernando Amorebieta es un viejo conocido en la liga española. Al haber sido canterano y jugador del primer equipo del Athletic Bilbao sabe perfectamente lo que se va a encontrar en las siguientes tres temporadas (duración de su contrato).

Oficialmente arrancó una nueva era en la carrera del nacido en Cantaura al ser presentado como nuevo jugador del Sporting de Gijón, en una rueda de prensa realizada en la Escuela de Fútbol de Mareo, en la que el Director Deportivo del equipo asturiano, Nicolás Rodríguez, fue el encargado de mostrar al defensor a los medios presentes.

Ya estuvo en su primer entrenamiento con el primer equipo. Se encuentra bajo las órdenes de su nuevo técnico, Abelardo Fernández -ex jugador del club Gijonés y de equipos como el FC Barcelona y el Deportivo Alavés.

«Quería volver a España, a un club que conocía y que tiene una afición increíble, de la que ya sabía de mis enfrentamientos en El Molinón. Tenía muchas ganas de volver a La Liga”, dijo «La Grulla», visiblemente emocionado en su presentación.

El «Vasco» admitió que su paso por Inglaterra fue bueno en su carrera, al decir que ha evolucionado su juego: “En Inglaterra viví una experiencia nueva, que ha dado como resultado un crecimiento como jugador. Ahora tengo la ilusión de jugar en el Sporting”.