26 abril, 2024

El «Che» cree en Venezuela previo a Río 2016

El "Che" cree en Venezuela previo a Río 2016

Venezuela no ha rendido al nivel que se esperaba durante la gira europea. Su balance es irregular (1-3) y por pasajes de juegos se ha visto superada a niveles alarmantes. En el amistoso del pasado sábado versus España (los europeos se llevaron el juego con pizarra de 80-65), con todo y que Néstor Colmenares logró 14 puntos y diez rebotes, la Vinotinto de las alturas lució muy mal. El elenco nacional debe cerrar con la mejor imagen posible este tour de preparación. El juego de este lunes ante España nuevamente, y el del próximo viernes contra Estados Unidos, serán las pruebas más duras de cara a Río 2016.

No obstante, Néstor “Che” García, DT de los criollos, está satisfecho con lo que ve en el tabloncillo. El entrenador argentino se sintió conforme con el performance logrado en momentos puntuales de cada uno de los juegos.

“Creo que dejamos una buena imagen”, declaró García al departamento de prensa de FVB. “Quedo contento con el despliegue que hicimos. España es un equipo muy completo”, dijo. “Rescato que seguimos siendo intensos, pero para tener oportunidad ante estas potencias tenemos que plantear partidos de menos de 75″, lamentó García.

En ofensiva, «El Che» es consciente de que no pueden bajar los brazos y deben seguir mejorando para anotar con mayor eficacia. “Perdimos algunos balones en el primer tiempo, pero todo eso nos ayuda a seguir progresando”.

La presencia de los pilotos estelares Heissler Guillent, Greivis Vásquez (figura del equipo y nuevo jugador de los Nets de la NBA) y David Cubillán, mantienen calmado y confiado al Che. Aún quedan dos partidos para engranar las piezas.