26 abril, 2024

Wilker Angel: ¿El nuevo legionario?

Su pundonor en la cancha le ha llevado a ser un pilar en su equipo y en el elenco Vinotinto.

Wilker Ángel no va a continuar en el Deportivo Táchira. Este secreto a voces está cantado desde hace semanas, cuando la ola de rumores lo estaba llevando en dirección a otro carrusel aurinegro: el legendario Peñarol de Montevideo, Uruguay. Tras siete años a muy buen nivel en la primera división de Venezuela, al central, de apenas 23 años de edad, le ha llegado finalmente la oportunidad de irse al exterior en parte por su notable rendimiento en la Copa América, lo cual puso más sencillas las cosas.

wilker1

Y es que desde cinco naciones del mundo entero le andan persuadiendo a Ángel para contar con su enorme calidad en la cancha. En Uruguay, Argentina, España, Italia y hasta en Qatar suspiran los servicios del jugador.

Desde el entorno de Ángel, se filtró que estaría deshojando la margarita en los próximos días. Como ya es conocido el interés del Peñarol, en días recientes un rumor que lo vinculaba en Lanús de Argentina, equipo que ya sabe lo que es contar con venezolanos (su compañero de zaga en el equipo nacional, Oswaldo Vizcarrondo, ya estuvo en plan estelar en ese club).

wilker2

Lo cierto es que dos clubes italianos han mostrado interés y uno de ellos es el Genoa, que ya tiene entre sus filas al venezolano Tomás Rincón y que esta formando un proyecto con metas de competiciones europeas a corto plazo. El «capi» de La Vinotinto puede ser clave en esta transferencia, con el hándicap que ya sus plazas de extracomunitarios está copada (se permiten hasta 3 elementos bajo estas condiciones) en el futbol italiano. Incluso, desde el fútbol catarí andan barajando el nombre de Wilker entre sus futuribles.

Ángel viene de jugar todos los minutos posibles de Venezuela en la pasada Copa América Centenario y en el naciente ciclo de Rafael Dudamel luce asentado en el once titular. Su edad no limita su experiencia, pues tiene un rodaje de 20 partidos de Copa Libertadores.