26 abril, 2024

Néstor «Che» García: «Gustó la entrega del equipo»

Vinotintos y Celestes se vuelven a encontrar en fases finales de Baloncesto.

Superada la primera fase del evento, ahora el equipo de Venezuela se ve en la necesidad de subir su nivel en su juego ante la exigencia que demandan las instancias definitorias del torneo que se disputa en el Poliedro de Caracas.

selebasket(1)Aunque todo el equipo Vinotinto sabe que les toca poner un esfuerzo extra, los jugadores internos han canalizado que van a tener más responsabilidades al tener que codearse ante adversarios más altos, con más juego físico y herramientas que, usualmente, hacen daño a Venezuela.

A pesar de estas amenazas, el DT de Venezuela Néstor «El Che» García se mostró muy satisfecho luego de obtener la victoria ante Brasil (70-60), en la última fecha de la fase de grupos y destacó la entrega que ha tenido el equipo a lo largo del Sudamericano de Naciones.

che1(3)«Me gustó la entrega, la defensa y el compromiso», dijo García al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto. De igual manera, advirtió que «tenemos que controlar mejor las situaciones y cuidar más el balón para lo que viene».

Sobre el choque ante la representación amazónica, argumentó que «sabíamos la categoría y el nivel del rival. Brasil ha dominado históricamente este torneo».

El próximo partido de La Vinotinto del baloncesto será contra el equipo de Uruguay, ante los que la selección se jugará un puesto en la final. Sobre este compromiso el técnico comentó que «la victoria ante Brasil nos da la confianza».

La historia ha demostrado que los partidos ante los celestes se caracteriza por ser muy cerrado y los sureños, con su juego de constante movimiento de pelota para ejecutar lanzamientos de larga distancia, han generado estragos en Venezuela.

Sin embargo, la confianza, el factor sede y la garra criolla son factores que pueden mermar las virtudes de los uruguayos. ¡Mañana, 7:30 pm, el salto entre dos!