27 abril, 2024

Heineken en la F1

Dolf van den Brink, presidente y CEO de CM/Heineken México, informó este jueves que la marca de cervezas más popular del mundo será patrocinador oficial de la Fórmula 1. La intención de este negocio, de acuerdo con palabras de su vocero, es que la marca ofrezca la experiencia de la F1 a los consumidores que siguen este deporte –como la mayoría son masculinos- no será difícil, pues el mayor público de esta bebida son hombres.

Explicó que en México, así como en el resto de los demás países que forman parte del ‘circo’ podrán estar más cerca de las competencias, y de pilotos como los son las actuales estrellas del paddo Lewis Hamilton, Sebastián Vettel o Fernando Alonso, debido a que la intención de este contrato es conectar tanto a la fanaticada como a los equipos y pilotos de la máxima categoría del automovilismo.

Gianluca Di Tondo, director Global senior de Heineken, expresó que formar parte de la Fórmula 1 significa una oportunidad para la marca, ya que esto conectará a los consumidores actuales con los potenciales en mercados de crecimiento, tales como China, el cual anualmente es objetivo de experimentos de empresarios.

Van den Brink y Di Tondo coincidieron en que este convenio entre ambas marcas complementará las plataformas existentes tanto del circo, como el de la cerveza. “Nos permite conectar con la enorme base de espectadores y fanáticos de la Fórmula 1, que ronda entre los 400 millones de televidentes cada año (…) El común denominador del éxito a largo plazo de nuestras sociedades con La Copa Mundial de Rugby, con la UEFA Champions League es la pasión por emocionar a nuestros consumidores, por eso traemos esa misma pasión para ahora emocionar a los seguidores de la F1!, expresaron.

 

Carteles de @Heineken en Montreal anteceden al inminente anuncio como patrocinador de la @F1 https://t.co/iDpFYHWY1F pic.twitter.com/MVqaxxn9DI

— AS Motor (@AS_Motor) 9 de junio de 2016