26 abril, 2024

Hernández estará 15 días retirado por lesión

Hernández fuera de juego

Félix Hernández fue colocado en la lista de los jugadores lesionados; sin embargo, esta condición al parecer no lo perjudica, más bien lo beneficia porque la estrella de los Marineros de Seattle durará solamente dos semanas sin lanzar, debido a que está inhabilitado por 15 días.

Las molestias en la pantorrilla del criollo no permiten su buen desempeño, de tal forma que estos días de “retiro” tienen como objetivo que Hernández regrese repotenciado. En el programa norteamericano Good Morning Show, Wilfredo Polidor, agente del jugador, aseguró que dicha lesión “no es grave; sin embargo, es necesario que esté fuera del estadio de juego para que se cure por completo”.

Polidor explicó que el cuerpo médico del jugador de los Marineros de Seattle no quiere que ocurran percances más graves por la lesión; “en más o menos 7 u 8 días ya debe estar completamente recuperado, pero perderá dos presentaciones”, dijo.

Ed Khalfayan, fisioterapeuta del jugador, fue el responsable de realizarle una prueba al venezolano. Durante los exámenes destacó que ellos eran de carácter exhaustivo por la magnitud de la lesión. Después de examinarlo, indicó que espera que Hernández solo pierda algunas aperturas, «si aguarda el reposo como debe, estará más pronto que tarde en el campo de juego«.

“El Rey” posiblemente estará en el campo de juego el próximo 12 de junio, momento cuando el equipo cerrará una acción de encuentro en el Safeco Field de Seattle, contra los Rangers de Texas. Entretanto, el manager de Los Marineros confesó que se aferró a la posibilidad de que Hernández regresara al juego en la fecha antes mencionada, para así continuar (el equipo) dando la talla que acostumbra con “El Rey”.

Los @mariners colocaron a Félix Hernández en la lista de lesionados por 15 días por una lesión de la pantorrilla de…pic.twitter.com/spFWkdthRy

— ESPN_Beisbol (@ESPN_Beisbol) 2 de junio de 2016