26 abril, 2024

Pitcheo de alto calibre se vive en la postemporada


CARACAS.- Cuatro equipos buscan conseguir el tan ansiado boleto a la final de la LVBP, y con una de las semifinales más batalladas en los últimos tiempos ha deslumbrado el pitcheo de cada uno de los equipos.

En Barquisimeto, los lanzadores se llevaron todo el protagonismo en el inicio de la serie luego de permitir tan solo ocho carreras en las primeras 18 entradas de labor. Además, el bullpen del conjunto crepuscular ha estado intratable en los primeros 11.1 entradas donde no ha permitido carreras y han otorgado un boleto ante los Navegantes del Magallanes.

Sin embargo, la nave turca no se queda atrás y han vuelto andar en aguas turbias con el pitcheo en un rol estelar en las semifinales registrando 1.59 de efectividad colectiva para liderar dicho renglón. La rotación del Magallanes ha marcado el curso en las primeras de cambio al limitar a la ofensiva de Cardenales de Lara a cinco imparables en los primeros 10 entradas de labor.

Desde el otro lado, en la serie entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui se ha vivido una batalla de grandes batazos donde ambas ofensivas han logrado castigar el pitcheo abridor.

Un duelo de estrategia se vivió en el parque de la Ciudad Universitaria, en Caracas donde ambos mánager debieron recurrir al bullpen en las primeras de cambios en busca de apagar los maderos rivales. Por parte del conjunto capitalino ocho hombres fueron llamados para lanzar 12 episodios de relevo dejando 3.75 de efectividad; mientras que por la tribu alcanzaron 12.2 entradas donde permitieron 9 rayitas.

La entrada Pitcheo de alto calibre se vive en la postemporada se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes