Lord Kelvin Olaya, un joven talento venezolano que despunta en el baloncesto ibérico

0
296
Avdeportes-Lord Kelvin Olaya Jaimes

El futuro del baloncesto venezolano luce brillante, pues existen muchos talentos jóvenes que destacan y proyectan por doquier. Un buen ejemplo de ello es Lord Kelvin Olaya Jaimes, un muchacho que acaba de cumplir los 17 años de edad y cuya calidad, contrastada en tierras extranjeras, augura un porvenir promisorio dentro del basket organizado y, por qué no, la selección nacional.

Estamos hablando de un joven que mide 1.73 cm que ocupa la posición de base y cuya principal virtud es la velocidad. Otra, la lectura de juego. Estas dos características le han hecho brillar en la ciudad de Torrejón de Ardoz en España, lugar donde desde hace un año hace vida en el equipo TBS.

Y es que Olaya Jaimes no ha hecho sino dejar buenas impresiones desde que aterrizó en la península ibérica. Tanto, por cierto, que en la pasada final de la Liga de Madrid, categoría cadete, fue considerado como el jugador más destacado gracias a un aporte de 27 puntos que ayudaron a su club a alzar el campeonato.

Lord se crió en el Club Los Ángeles de Propatria, en Caracas, donde nació su pasión por el baloncesto y se comenzó a formar como jugador de la posición de base. Allí, desde el inicio, despuntó, y eso lo llevó a pertenecer a la selección de Distrito Capital en las categorías mini, infantil y cadete.

Orgullo y ganas de seguir creciendo

Desde pequeño he demostrado esa pasión y amor por el baloncesto, formándome con una gran base en la escuela de baloncesto Los Ángeles de Propatria”, recuerda con orgullo Olaya Jaimes, mismo sentimiento que guarda al hablar de su actual estadía en el conjunto español: Para mí ha sido una experiencia grandiosa poder formar parte del Club de Baloncesto Torrejón de Ardoz, ya que pude mejorar y enfrentar a jugadores talentosos, lo cual me motivaba a trabajar duro cada día”.

Ese trabajo le dio la oportunidad de verse las caras en dos ocasiones con el Real Madrid, unos de los clubes más importantes del mundo, lo cual significó una motivación extra para seguir en la ruta evolutiva que ya lo tiene como uno de los talentos a seguir muy de cerca del baloncesto venezolano.

Sin embargo, y a pesar del excelente presente, Lord quiere más: quiere seguir aprendiendo, trabajando y mejorando día a día. “Mi gran sueño es llegar a formarme como un jugador profesional a pesar de mi estatura, lo cual para mi es otro motivo por el cual debo trabajar y esforzarme para así llegar a ser un gran jugador de baloncesto a nivel profesional”, asegura.

Con su ética, y todo lo que ya ha demostrado, estamos seguros que lo logrará… y con muy buenos resultados.

No hay comentarios