Zverev se queja de un trato de favor a Sinner y Alcaraz


🎾 Cerundolo/Darderi vs De Minaur/Hijikata
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Pocos sentimientos debe haber peores para un tenista que la impotencia al ver que está lejos de los mejores. Alexander Zverev lleva tiempo sintiéndola y, muy posiblemente, eso es lo que ha precipitado sus últimas declaraciones en el ATP Masters 1000 Shanghái 2025. El germano se quejó de la velocidad similar entre todas las pistas, pero denunció lo que él considera que es un trato de favor a Sinner y Alcaraz.
Analizar una realidad es muy distinto que justificarla de una manera poco convincente. Alexander Zverev se ha sumado a la tendencia de denuncia sobre la homogeneización de las pistas, algo que es una realidad evidente y comprobable con datos. Sin embargo, el germano suscita polémica al creer que existe un complot para evitar que él y otros aspirantes a la gloria, pongan en entredicho el dominio insultante actual de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Sus palabras en el ATP Masters 1000 Shanghái 2025 han generado sorpresa y las reacciones no se han hecho esperar.
Alexander Zverev echoes Federer’s sentiments when asked about the slower court speeds in Shanghai this year after his R2 win:
«I hate when [court speeds are] the same. And I know that the tournament directors are going towards that direction because obviously they want Jannik… pic.twitter.com/wO1ipKS9Xf
— Christian’s Court (@christianscourt) October 4, 2025
«Odio que la velocidad de las pistas sea la misma en todos los torneos. Sé que los directores de todos los eventos importantes van en esa dirección porque desean que Jannik y Carlos lo hagan bien y puedan llegar a la final», soltaba, ni corto ni perezoso, el alemán tras pasar a octavos de final del torneo de Shanghái. En opinión de Sascha, equiparar la velocidad de las canchas beneficia al italiano y el español, como si no hubieran demostrado ellos su habilidad para desempeñarse en cualquier contexto.
– Zverev cree que los directores de los torneos implantan pistas lentas para favorecer a Sinner y Alcaraz
Este argumento tiene mucho que ver con lo dicho por Roger Federer hace unas semanas, en las que denunciaba la homogeneización de las canchas y decía que le gustaría comprobar cómo se desenvuelven los dos mejores del momento en pistas muy rápidas. Sin embargo, que lo diga Zverev, quien debería ser principal opositor al italiano y el español, con un tono de queja tan marcado y denunciando de forma clara un complot contra él y los demás, después de un año claramente decepcionante para sus intereses, ha generado una gran controversia en el mundo del tenis.
«Siempre hemos tenido superficies muy distintas y no se podía jugar igual en todas ellas. Había que hacer ajustes para competir en hierba, tierra y dura, pero ahora se puede jugar igual en cualquier torneo», aseveraba el alemán. Lo cierto es que es el ATP Masters 1000 Shanghái 2025 ha reducido la velocidad de sus pistas de forma drástica en esta edición, dejando a los torneos de Canadá y Cincinnati como los únicos Masters 1000 del año en superficie dura cuyas canchas superan los 40 puntos de CPI, el indicador que mide la velocidad y que califica como rápidas a todas aquellas que superan ese límite.
Updated CPI for all the hard court 1000s:
Indian Wells – 31.0
Miami – 39.9
Toronto – 44.7
Cincy – 43.7
Shanghai – 32.8 (down from 42.4 in 2024)
Paris 24 – 45.5I like the mix of faster/medium/slower tbh https://t.co/04qbhBpPoQ
— Tennis Updates (@TennisUpdates25) October 3, 2025
Lo que está claro es que resulta inconcebible ser el 3 del mundo y quejarse amargamente por esto, como si el propio Alexander Zverev no pudiera amoldarse a la tendencia actual. Las palabras del teutón muestran una clara impotencia por su imposibilidad para, tan siquiera aproximarse, al nivel de juego de Sinner y Alcaraz. De hecho, en Cincinnati, la segunda pista de Masters 1000 más veloz del año, ambos fueron finalistas. Mucho por debatir sobre este asunto.