Zverev desvela el motivo de su mala temporada en este 2025


🎾 Alexander Edmonston vs Vraj Patel
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
No corren buenos tiempos para Alexander Zverev, que regresa al Foro Itálico con la misión de defender su corona de vigente campeón, pero, sobre todo todo, con el anhelo de recuperar confianza de cara a Roland Garros 2025. Será una cita crucial este ATP Masters 1000 Roma 2025 para los intereses del actual número 2 del mundo, que habló en rueda de prensa con sinceridad.
Hay motivos de sobra para desconfiar en estos momentos de las opciones de éxito en Alexander Zverev, a tenor de su rendimiento en los últimos meses, pero si algo ha caracterizado al germano durante toda su carrera es su capacidad para reponerse velozmente de situaciones complicadas. Intentará hacerlo en un ATP Masters 1000 Roma 2025 al que acude como vigente campeón y considerando que está en el buen camino para recuperar su mejor versión, después de meses difíciles.
– Sensaciones de juego y problemas de confianza en últimos meses
«Es genial volver a un torneo en el que se fue campeón de la pasada edición. Me gusta mucho competir aquí y espero poder desplegar el nivel de tenis que mostré en esa ocasión. Antes del torneo de Munich mi nivel de tenis fue realmente pobre y sé cuál fue el motivo. No tomarme unas semanas de descanso después del Open de Australia fue un error porque acabé muy quemado mentalmente. El tenis es un deporte muy duro, necesitamos dar descanso al cuerpo y a la mente, y yo no lo hice cuando tocaba. Ahora debo ser positivo y recordar que gané un torneo hace dos semanas», declaró.
Y es que el teutón quiere olvidar cuanto antes su traspiés en Madrid, donde se topó con una de sus bestias negras: Fran Cerúndolo. «El tenis es un deporte apasionante porque, en función del estilo de juego de cada tenistas, puedes sentirte más o menos cómodo con un rival. Eso provoca resultados inesperados. La verdad es que odio jugar contra Fran. Creo que es el tenista que más difícil me resulta, detrás de Jannik y Carlos. No sé cómo debo jugar contra él. Sé que hay tenistas del top-10 que se sienten incómodos conmigo y otros de peor ranking que tienen más opciones contra mí. Así es este deporte», sentenció.
– Sueño de convertirse en número 1 del mundo
«Definitivamente, sería genial llegar esa posición. Creo que podré conseguirlo. En todo caso, mi sensación es que a los periodistas os gusta magnificar todo. Después de estos meses complicados, parece que soy el peor número 2 del mundo de la historia. Sé que no jugué a mi nivel, pero Carlos tampoco lo hizo y luego ganó Montecarlo. No estoy contento con mis resultados, pero no creo que Alcaraz ni Djokovic lo estén tampoco. Sigo creyendo que en los momentos importantes apareceremos los mejores y que encontraré mi tenis para ganar torneos importantes», advirtió Alexander Zverev, motivado ante el reto del ATP Masters 1000 Roma 2025.