Zamora sueña con la remontada
El equipo barinés necesita una victoria en Montevideo para seguir adelante en la Copa Suramericana
Luego de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Venezuela frente al Deportivo Lara (global de 1-2), Zamora pasa la página y buscará esta noche, de visitante, la remontada en su serie ante Montevideo Wanderers, por la segunda fase de la Suramericana. Al equipo blanquinegro solo le sirve ganar en suelo uruguayo tras la derrota 0-1 en Barinas.“Han sido días difíciles para todos, con los resultados en el Clausura (cuatro fechas sin ganar) y la eliminación en Copa Venezuela”, reconoció el experimentado Richard Blanco. “El grupo sintió un duro golpe, algo lógico luego de habernos acostumbrado a ganar y a pelear en todas las competiciones. Ahora volvemos al plano internacional, donde estamos necesitados de un triunfo para seguir adelante, (pero) somos conscientes de que tenemos el material para lograr la clasificación” a los octavos de final de la Suramericana.
Para el defensor Luis Ovalle, el grupo llega con suficientes días de descanso: “la planificación ha sido muy buena, afortunadamente hemos tenido todas las comodidades necesarias para soltar el largo viaje y preparar todo ante Wanderers. No tenemos excusas, debemos salir a buscar el partido, no creo que ellos, a pesar de su condición de local, vayan a cambiar mucho de lo que plantearon en Barinas, por eso somos nosotros los encargados de buscar la victoria desde el arranque”.
Sobre la clave para superar la eliminatoria, Pedro Ramírez opinó: “todos debemos hacer memoria del buen juego que hicimos en Ecuador (ante Barcelona). Es cierto que ese resultado (1-1) no nos alcanzaría, pero sí sería una forma de plasmar lo que queremos en cancha, siempre tomando en cuenta que lo colectivo va por encima de lo individual. Si buscamos el partido desde ese concepto, seguro avanzamos”. Wanderers llega líder del campeonato uruguayo, luego de tres jornadas. El sábado venció en condición de visitante a Peñarol, con gol de Ignacio González –¬baja esta noche por sanción–, alcanzando 10 partidos sin conocer la derrota.
Fuente: Líder en Deportes