18 octubre, 2025

Zamora se despidió de la Sudamericana

1474010903_GetFile.aspx




Matías Santos recibió desde el costado izquierdo un pase dentro del área que pudo enviar al fondo de la red custodiada por Carlos Salazar MONTEVIDEO.- La tarde de este miércoles, el Zamora Fútbol Club pudo finalmente disputar su encuentro ante Montevideo Wanderers, que se llevó el triunfo (1-0) en las últimas fracciones del partido correspondiente a la vuelta de Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya.
La Furia Llanera empezó a inquietar desde los primeros minutos del encuentro: Richard Blanco recibió un pase entre líneas por todo el costado izquierdo del área, en el que pudo sacarse al portero tras una mala salida del mismo, aun así, en última instancia el guardameta Leonardo Burian vino desde el suelo para robar la redonda a el dorsal ‘9’, cortando así la primera intervención en escasos cinco minutos.
En la fracción 21 de juego, Yeferson Soteldo se fue por el carril derecho donde generó mucho peligro, uno de esos fue un pase horizontal directo a Blanco, que envió la esférica por encima del larguero. Muy inquietante se mantuvo el cuadro barinés, que no bajó la guardia con disparos de Ricardo Clarke y José Pinto, pero todos pasaron desviados, dejando el 0-0 en los primeros 45 minutos de compromiso.
El blanquinegro continuó en búsqueda de un resultado que los metiera en la siguiente ronda, solo con tres minutos -nuevamente- Blanco encaró el área tras un pase de Soteldo pero su disparo fue repelido. Con 70 en el cronómetro, Wanderers se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Adrián Colombino, que le dio un pizotón a Soteldo.
Sin bajar el poder ofensivo, Francesco Stifano realizó algunos movimientos en el banquillo de suplentes, todas las variantes fueron de cualidades ofensivas. Una de ellas fue el ingreso de Erickson Gallardo, que en una de sus participaciones se internó dentro del área donde se sacó al portero Burian y ‘cuchareó’ el balón que tomó dirección al marco contrario, pero que en toda la raya del pórtico fue despejada por un rival, quien ahogó el grito de gol de los barineses.
A falta de dos minutos para concluir el encuentro, Matías Santos recibió desde el costado izquierdo un pase dentro del área que pudo enviar al fondo de la red custodiada por Carlos Salazar, que vio caer el 1-0 a favor de Wanderers, que termina dejando fuera de competencia d la Copa Sudamericana al cuadro blanquinegro.



Fuente: Líder en Deportes