17 octubre, 2025

Yasiel Puig ha sido el nombre del poder en Tiburones

Yasiel-Puig-2.png


Yasiel Puig estrenó en la noche del jueves su casillero de cuadrangulares en Finales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al conectar el segundo lanzamiento que vio de Max Castillo en el tercer episodio, poniendo la pizarra en ese momento 4-0 para Tiburones de La Guaira, quienes terminaron imponiéndose a Cardenales de Lara 7-5 en Barquisimeto y están a 27 outs de su primer título en 37 años.

Lee también: Carlos Narváez: “Blanco es un gran maestro”

De acuerdo a datos de FlightScope recogidos por José Ángel Rodríguez de LVBP.com, el batazo; que abandonó el parque por el jardín central, recorrió una distancia de 406 pies y tuvo una velocidad de salida de 97.1 millas por hora, en lo que el cubano declara fue una conexión que pudo dirigir de afuera hacia el medio. Era un pitcheo que estaba esperando.

“Sabía que me estaba enfrentando a un gran lanzador. Me he enfrentado a él en varias oportunidades y me había dominado con su combinación de sinker y slider, precisamente estaba esperando ese slider”, dijo Yasiel Puig a LVBP.com, tras finalizar el compromiso.

En su turno anterior ante Castillo, un inning antes, le había sacado 14 envíos para poder despacharle un doble; su tercero en instancias, que luego le permitió anotar la primera carrera del partido.

“Estoy llegando al cajón de bateo con la mentalidad de encontrar un pitcheo para producir con mi bate, y encontré ese pitcheo hacia afuera. Me quedé de la mejor forma para dirigir esa bola hacia el medio del terreno y salió ese jonrón”, acotó.

Una frecuencia de poder abrumadora

No obstante, ese fue el 15to estacazo del antillano durante todo su paso con los escualos y el quinto en esta postemporada, lo que le permite mejorar su frecuencia jonronera a 8.5 por cada aparición al plato (en total tiene 175 en las tres rondas) y confirmar que su estadía con el conjunto guaireño ha sido avasalladora.

Asimismo y no menos importante, es el hecho de que llegó a 24 inatrapables en estos playoffs, superando al estadounidense Ronald Bruce Clark (1966-67) con la segunda mayor cantidad de hits para un importado en una sola edición de la postemporada venezolana, siendo Joe Thurston el poseedor de la marca absoluta, con 30 en la 2013-14. Eso, de acuerdo al motor de búsqueda de PelotaBinaria a través de la investigación de LVBP.com.

La entrada Yasiel Puig ha sido el nombre del poder en Tiburones se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes