18 octubre, 2025

Yangervis Solarte produce como nunca antes en los Padres

1472975400_GetFile.aspx




Alineado fundamentalmente como primero o segundo en el orden en la temporada del 2015 SAN FRANCISCO – Batear nunca ha sido un problema para al ambidextro venezolano Yangervis Solarte, de los Padres de San Diego, pero en el 2016 el tercera base ha rebasado enormes fronteras de manera muy positiva como un productor de carreras desde el medio del lineup del dirigente Andy Green.
Alineado fundamentalmente como primero o segundo en el orden en la temporada del 2015, Solarte destaca en la actual contienda como tercero o cuarto en la mayoría de los juegos de los Monjes al punto de que Green considera que pudiera ser un artillero productivo aún cuando integrase un plantel destinado a las posiciones de vanguardia.
De no ser por el fantasma de una lesión, una distensión en la corva derecha que le hizo perderse 38 juegos, Solarte bien pudo haber sido uno de los principales remolcadores de carrera de la Liga Nacional en la temporada en curso. Pese a consumir alrededor de unos 150 turnos menos con respecto al año pasado, va en camino a superar considerablemente sus topes personales en jonrones, remolcadas y promedio de bateo.
«Lo necesitábamos tanto, que hubo un momento en el que le dijimos que solamente corriera al 70% de su velocidad y que no era necesario que volase hacia la primera base», expresó Green. «Nos urgía mucho la presencia de su bate en la alineación.
«Todo el año le ha tirado bien a la bola», elogió Green. «Si hubiera jugado toda la temporada llevaría un paso de pegar de 25 a 30 cuadrangulares. Ha bateado cerca de .300, ha conectado la bola por todos los rincones del parque y ha sido un ambidextro productivo en el centro de nuestro line-up. Ha sido el ancla de nuestra ofensiva».
Capaz de irse para la calle en 14 ocasiones en 152 juegos y 526 turnos en el 2015, Solarte superó su tope de bambinazos en apenas sus primeros 91 encuentros del 2016. Con hombres en posición anotadora, su promedio de bateo frisa casi en los .320.
«Yo no creo que de ninguna manera sería un bateador para la parte de abajo de una alineación», enfatizó Green. «Si usted habla de un equipo de campeonato tal vez sería un quinto o sexto del mismo, en vez de un tercero o cuarto. Hay muchos otros equipos a los cuales les encantaría contar con él en el centro de su alineación».
A Solarte, pelotero de 29 años de edad y nativo de Valencia, Venezuela, le gustaría haber consumido muchos más turnos en el 2016, pero está feliz por la forma como se ha desarrollado la temporada en los momentos en los que ha estado saludable.



Fuente: Líder en Deportes