Xiaomi asegura que no necesitarás cadenas con su nuevo ‘modo nieve’
Aunque a lo largo de la historia de la automoción han sido varias los fabricantes de vehículos que también estaban en el sector de la tecnología o electrodomésticos (como fueron Daewoo y Samsung en Corea del Sur, o Mitsubishi en Japón) y otros como Sony y Honda se asocian para crear Afeela; es ahora con la llegada de los coches eléctricos cuando se está viendo una mayor fusión entre ambos sectores, especialmente en China donde era cuestión de tiempo que también lo intentaran.
Los primeros han sido Huawei y Xiaomi, aunque está siendo esta última marca la que se está popularizando más, especialmente con su ya famoso SU7. Aunque de momento no hay planes oficiales para que lleguen a Europa, si podemos ir conociendo algunas de las tecnologías que los conductores chinos pueden disfrutar, como son esos interiores con tanta electrónica y comodidades.
Pero el exterior tampoco lo olvidan ni siquiera en invierno. Así lo demuestra el CEO de Xiaomi, Lei Jun. En un vídeo publicado en X para celebrar el 15º aniversario de la compañía y del gran éxito del Xiaomi SU7, que ha batido todos los récords de ventas e incluso las previsiones más favorables, muestra algunas de las tecnologías más innovadoras, entre ellas su modo de conducción sobre la nieve, o «Snow Mode».
Según Lei Jun, accionando este modo de conducción, podemos movernos con el Xiaomi SU7 sobre superficies nevadas con mayor seguridad, especialmente por carreteras de montaña donde las curvas hacen que la calzada sea más resbaladizas y muy peligrosas. Según afirma en el video,
«El modo nieve optimiza la entrega de potencia desde el motor eléctrico a las ruedas, de tal manera que se evita que las ruedas patinen o que se bloqueen; el resultado es una experiencia más suave y sin sustos.»
El modo se puede activar directamente desde la pantalla táctil central, aunque Lei Jun avisa que debemos acordarnos de desactivarlo cuando las condiciones mejoren, para garantizar que la entrega de potencia sea la adecuada.
El Xiaomi SU7 ha sido probado en las heladas carreteras y superficies de la provincia china de Huabei, donde el invierno pasado demostró poder circular a toda velocidad sin problemas incluso a -33ºC.
El Xiaomi SU7 conduciendo sin problemas sobre la nieve de China
