Wilson Ramos puso a valer a los Mets

EE.UU.- Los Mets continuaron su agresiva temporada muerta al presentar a su nuevo receptor, el venezolano Wilson Ramos, en una rueda de prensa en el Citi Field.
Ramos, de 31 años de edad, firmó un contrato de dos años con el equipo de Nueva York con una opción para una tercera temporada. El pacto tiene un valor de US$19 millones, según múltiples informes.
“Wilson encaja perfectamente en nuestro equipo”, dijo el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen. “Cuando tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar con él, este muchacho tomó control de la situación. Su aplomo y su confianza nos impactaron y ya para finales de la semana (pasada), estaba claro que necesitábamos hacer de él una prioridad para nosotros.
Ramos fue convocado a su segundo Juego de Estrellas en el 2018, terminando la campaña con promedio de .306, 15 jonrones y OPS de .845 en 111 partidos entre los Rays y los Filis. El venezolano es uno de tres receptores, junto a Buster Posey y Jonathan Lucroy, en tener al menos 400 visitas al plato y OPS+ de 120 o más en tres temporadas diferentes desde el 2014.
Ramos se reunió en persona con varios equipos la semana pasada en las Reuniones Invernales de Beisbol en Las Vegas. Después de hablar con los Mets, el veterano sabía que Queens era su destino.
“Me sentí bien cómodo con ellos”, dijo Ramos. “Me dieron la confianza y todo eso. Esa fue una de las razones por las que elegí estar con este equipo”.
La mayor interrogante con Ramos es su durabilidad, no su actuación. El catcher se ha pasado mucho tiempo en la lista de incapacitados, incluyendo una rotura de ligamentos cruzados anteriores, lesiones en las corvas y una mano fracturada. Dichas dolencias han causado que Ramos promedie apenas 100 juegos por campaña en los últimos seis años. Al ponérsele el tema, Ramos expresó confianza en poder cambiar esa tendencia.
Ramos es el cuarto jugador de cartel adquirido por Van Wagenen este invierno, siguiendo al dominicano Robinson Canó, al puertorriqueño Edwin Díaz y al quisqueyano Jeurys Familia.
Hasta $28 millones
Wilson Ramos recibe un bono por firmar de $2 millones y ganará $6.25 millones en 2019 y $9.25 millones en 2020, con $500,000 más en incentivos. La compra de la opción es de $1.5 millones, por lo cual el receptor tiene garantizados por lo menos $19 millones en dos años y el acuerdo podría valer hasta $28 millones en tres, según anuncia Jon Heyman, miembro de Fancred Sports.
La entrada Wilson Ramos puso a valer a los Mets se publicó primero en Lider en Deportes.