Willson Contreras a pasar la página

EE.UU.- Luego de una sólida mitad de temporada en el 2018 que le valió su primer llamado al Juego de Estrellas, el venezolano Willson Contreras, al igual que la mayoría de sus compañeros de los Cachorros, sufrió un fuerte bajón en los meses finales.
Ahora, el receptor siente que su tarea es pasar la página, luego de haber tratado de entender qué salió mal.
“Yo ya me olvidé de eso, ¿sabes?”, dijo Contreras durante la Convención de los Cachorros. “Estamos en el 2019. Estoy pensando en el futuro y que tengamos una gran temporada. Yo no pienso mucho el año pasado. Y no lo hago porque no creo que haya sido un mal año. Más bien fue un año de experiencias. Aprendí muchas cosas”.
Contreras, de 26 años de edad, no se explayó en detalles sobre su plan de ataque para esta venidera campaña. Pero el careta sí apuntó, sin embargo, que está ansioso por llegar a Mesa, Arizona, para empezar a trabajar junto a Mike Borzello, (coach de receptores del club) y el coach de bateo Anthony Iapocce, con quien trabajó previamente en el sistema de ligas menores de los Cachorros antes de que Iapocce se fuera a los Rangers.
Al ver en detalle la caída de Contreras en la segunda mitad, no es difícil identificar las áreas que deben ser atacadas. Durante los últimos dos meses de la campaña, sus batazos salieron con un ángulo de salida promedio de 0.5 grados (el segundo más bajo de las mayores) y tuvo .164 de slugging ante rectas. Además, dio muchos más rodados, que representaron el 62.2% de sus batazos, tras ser el 47.3% en los primeros cuatro meses.
Un mal año lo tiene cualquiera. El venezolano no tenía razón para ser excepción. Pero posee las herramientas: contacto y el tesoro de una buena dosis de poder.
El mánager Joe Maddon no le retira confianza y Chicago no buscó otro receptor en invierno. Solo resta que amanezca de nuevo.
Colorado buscará a CarGo
Carlos González -al parecer- no puede desvincularse de los Rocosos de Colorado. Por segundo año consecutivo. su condición de agente libre no atrae ofertas formales. Solo los Rocosos se acuerdan del zuliano. Este jueves anunciaron que están interesados una vez más en sus servicios. Según MLB Network. El precio a convenir debe ser muy barato, pues el jardinero de 33 años viene de dos temporadas relativamente malas en ofensiva y defensiva. Pero cuenta con tremenda línea de bateo de .328 / .388 / .605 en 2.566 apariciones en el Coors Field de Denver. El mercado le ignora, pero Colorado le lanza un salvavidas.
La entrada Willson Contreras a pasar la página se publicó primero en Lider en Deportes.