Vinotinto femenina empató con Chile en debut de Liga de Naciones
Arrancó el camino de la Vinotinto femenina en la Liga de Naciones de Conmebol, pero no de la manera deseada, pues no logró pasar del empate sin goles contra su similar de Chile en el Metropolitano de Cabudare.
El entrenador, Ricardo Belli, lanzó al engramado del recinto larense a Nayluisa Cáceres en el arco, línea de cuatro defensoras con Michelle Romero y Raiderlin Carrasco por bandas derecha e izquierda, respectivamente, y Bárbara Martínez junto a Yenifer Giménez como centrales. Línea de cinco en el medio, con Daniuska Rodríguez y Oriana García como doble cinco, y Bárbara Olivieri, Deyna Castellanos (de enganche) y Mariana Speckmaier por delante de ellas. Mientras que Joemar Guarecuco fungió como la única delantera.
Lee también: La Vinotinto confirmó sus amistosos para noviembre
La selección nacional tuvo el control de la pelota durante los primeros 45 minutos y consiguió llegar al área de un rival que no consiguió inquietarla. Sin embargo, esas aproximaciones no surgieron efecto, pues las criollas no lograron sacar ningún remate al arco y tampoco crear situaciones de peligro real.
Pero para la segunda mitad la puntería de las Vinotinto estuvo más acertada. Siguieron dominando la pelota y llegando al área mucho más que las chilenas, ahora consiguiendo sacar remates al arco que la arquera austral consiguió desviar para mantener su valla en cero.
De esta manera, la Vinotinto sumó el primer punto de la Liga de Naciones Conmebol, que funge como suerte de Eliminatorias a la Copa del Mundo de Brasil 2027 y que reparte cuatro cupos. La próxima parada de las dirigidas por Belli será de visitantes ante Paraguay, el próximo martes 28 de octubre.
