VIDEO: Miguel Cabrera ayudó en el No-Hitter de Aníbal
El slugger dio un jonrón que concretó la joya de pitcheo de Sánchez en la victoria de Marlins sobre Cascabeles, hace 10 años
CARACAS.- Un partido sin hits ni carreras es una hazaña memorable dentro del diamante del béisbol. El venezolano Aníbal Sánchez es uno de esos orfebres que han conquistado un No-Hitter dentro de las Grandes Ligas, cuando logró el suyo hace 10 años, el pasado 6 de septiembre de 2006, y defendía el uniforme de Marlins de Miami.
Ese miércoles de hace una década, el diestro se midió en la lomita contra Cascabeles de Arizona (quien puso al zurdo Edgar González como su abridor) en el antiguo Doplphis Stadium de Florida.
La línea de trabajo del venezolano fue completa: en nueve entradas no concedió ni hits ni carreras. Otorgó cuatro boletos, contra los 31 bateadores que enfrentó, tras realizar los 103 lanzamientos. Solo Conor Jackson (1), Craig Counsell (1) y Luis González (2) fueron los miembros de Arizona que lograron embasarse. Ayuda poderosa
El resultado final del duelo fue 2-0 a favor de los peces frente a los ofidios y por la ofensiva de Florida brilló el venezolano Miguel Cabrera, quien terminó de 4-1 con jonrón solitario en la cuarta entrada para colocar la segunda rayita de su equipo.
La primera anotación la produjo Joe Borchard, quien también la sacó en el parque (en el segundo inning).
De esa forma, Sánchez se convirtió en el segundo venezolano –en ese momento- en lograr un No-Hitter en MLB, después de Wilson Álvarez, quien lo hizo el 11 de agosto de 1991. Actualmente, la lista la integran también Carlos Zambrano (14 de septiembre de 2008), Johan Santana (1° de junio de 2012), Félix Hernández (15 de agosto de 2012) y Henderson Álvarez (29 de septiembre de 2013).
En el caso de Hernández, hay que hacer la salvedad que el suyo es Juego Perfecto, y hasta ahora es el único venezolano en lograr tal gesta.
Para la novena de Marlins, la joya de Aníbal Sánchez fue la cuarta en la historia de la franquicia, en ese momento.
Tanto Sánchez como Cabrera ahora defienden el equipo de Tigres de Detroit.
VEA EL VIDEO: VEA LA GALERÍA DE FOTOS:
Fue alzado en hombros por sus compañeros
Se fundió en alegría con Miguel Cabrera
Su labor fue dominante
Fuente: Líder en Deportes
