15 octubre, 2025

Victoria Mboko no asegura su participación en Cincinnati

Victoria Mboko, protagonista en Montreal. Fuente: Getty

Streaming UTR Pro Newport Beach Women en directo

🎾 Salma Ziouti vs Victoria Flores

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Ya da igual cómo termine todo esta semana en Canadá, ha quedado claro cuál ha sido la historia del torneo. Victoria Mboko, a sus 18 años, se ha metido en semifinales del WTA 1000 de Montreal y ha demostrado por qué es una de las chicas más prometedoras de su generación. Con el top50 del ranking totalmente asegurado, ahora el cuadro la empuja a enfrentarse a Elena Rybakina por un billete a la gran final, pero antes merece la pena escuchar sus impresiones tras dejar por el camino a nuestra Jessica Bouzas. Lo dicho, quédense con su rostro y su discurso, pronto tendremos a Mboko más presente que nunca.

Una victoria má

“En primer lugar, me siento muy feliz ahora mismo. Obtener un logro así en un torneo como este es un hito realmente grande para mí, no puedo estar más contenta de haber recorrido toda esta experiencia aquí en Montreal. En general, no tengo muchas palabras que decir, pero os aseguro que me encuentro inmensamente feliz”.

Salto de nivel en el segundo set

“A medida que avanzaba el segundo set fueron las cosas cambiando. Tuve un comienzo un poco lento, mucho más difícil que en el segundo set. De alguna manera necesité un tiempo para mantenerme con ella en los intercambios más largos. Jessica es una jugadora muy sólida, está siempre golpeando duro, con tiros muy consistentes, así que sentía que necesitaba subir el nivel. Necesitaba subir mi calidad en cuanto a movilidad y sobre todo mi enfoque. En general, ese fue mi enfoque principal durante todo el segundo set, quería aplicar también esa intensidad. Creo que eso le dio un giro importante al partido”.

El legado de Bouchard

“Realmente no he visto jugar demasiado a Genie, pero ya sabéis, siento que fue la primera mujer canadiense en estableces muchos hitos para el tenis de nuestro país. Creo que ella ha sido una inspiración para muchas chicas jóvenes como yo, quizá nuestros estilos de juego también podrían ser bastante diferentes. Eso es todo lo que puedo decir”.

Sin resaca por ganar a Gauff

“Por supuesto, el partido del otro día ante Coco fue una experiencia muy especial, estaba muy feliz por haber ganado ese día. No sé, al final del día yo seguía en el torneo, así que tampoco podía celebrarlo mucho o algo así. Todavía seguía encerrada en ese ambiente de continuar viva en el torneo, algo que suelo hacer habitualmente. Si juegas un torneo es porque quieres ganarlo, así que me gusta tener siempre es tipo de mentalidad, eso es todo”.

Primera semifinal WTA

“Ahora mismo no me siento fresca, pero tampoco me siento tan cansada. Creo que es mucha ayuda el día de descanso que tenemos entre partidos, es día intermedio nos sirve para reagruparnos y volver a cargar las baterías. También es verdad que cada día he estado haciendo lo que tenía que hacer para recuperarme bien. La mayoría de mis partidos han sido en horario nocturno, así que luego tengo mucho tiempo durante el día para hacer una siesta o cualquier otra cosa que necesite para llegar preparada a la noche. Sí, la verdad es que me siento bastante bien ahora mismo”.

Próxima rival: Elena Rybakina

“Ya jugué contra ella en Washington, hace menos de dos semanas, así que en absoluto espero un partido fácil. Ya me he enfrentado a ella, ya sé lo que esperar. Tal vez solo necesito subir un poco mi nivel y mantenerme con ella en la pista. Es una jugadora que tiene muy buenos golpes desde el fondo de la pista, además de un tremendo servicio. Ese día tendré que hacer todo lo posible para permanecer en la pelea”

Diferente celebración tras ganar a Bouzas

“Mis celebraciones surgen de manera natural, no me viene nada concreto a la mente cuando gano el partido, simplemente hago lo que pienso. Supongo que hoy he acabado levantando el puño, pero tengo la misma emoción que el día anterior cuando gané a Coco, o que la ronda anterior con Bouzkova. Cada ronda he tenido la misma cantidad de emoción cuando he ganado, cada día salgo ahí fuera queriendo jugar una ronda más, siempre quiere alcanzar lo máximo, ganar el campeonato”.

Clave para manejar la presión

“No sé si hay un secreto, supongo que estar tranquila en situaciones tan estresantes es clave para entregar lo que quieres, para imponerte en esos momentos tan apretados. La reacción humana siempre es tensarte y actuar, pero creo que si proyecto calma y relajación también tendré lo mismo en la cabeza. Si no lo pienso demasiado y mantengo fresca mi cabeza consigo proyectar lo que quiero sobre la pista. Eso es lo que me está ayudando en situaciones más complejas”.

¿Torneos de dos semanas o de una?

“Lo de los torneos de dos semanas, honestamente… todo es demasiado nuevo para mí, así que no he tenido tiempo para pensar acerca del tema, y generar una postura respecto al tema. Quiero decir, ahora mismo veo que sienta de maravilla tener un día libre entre los partidos, pero ya sabéis, también hay un torneo muy exigente la próxima semana. Ahora mismo solo estoy centrada en lo que pase esta semana, ni siquiera he tenido tiempo de pensar en ello. Es más, ahora mismo estoy apuntada en Cincinnati, pero no estoy segura de ir. Primero quiero ver hasta dónde llego aquí, así que lo dejo en el aire, no lo sé”.



Ver fuente