15 octubre, 2025

Victoria Mboko, la gran revelación del WTA Montreal 2025

Victoria Mboko apunta a Coco Gauff en Montreal. Fuente: Getty

Streaming ITF W15 Dublin en directo

🎾 Victoria Allen vs Emma Wilson

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Después de firmar una temporada tan notable como la actual, hubiera sido injusto que Victoria Mboko colapsara justo esta semana, cuando por fin jugaba delante de su público. Pero no ha sido el caso, la canadiense de 18 años se ha plantado en octavos de final del WTA Montreal 2025 firmando tres grandes victorias que confirman que esta chica está marcada para hacer grandes cosas en el circuito. Ella disfruta y el público disfruta con ella, aunque lo que se viene ahora son palabras mayores. En un par de días le espera el reto de enfrentarse a Coco Gauff, que nada tiene que ver, con todo el respeto, a Marie Bouzkova. ¿Logrará dar el mayor golpe de su carrera? Leyendo sus declaraciones, parece que por actitud no será.

El público entregado

“Hoy había mucha gente en el estadio, fue un partido muy complicado para mí, pero siento que conseguí llevármelo tanto física como mentalmente. Sin duda, estoy muy feliz de haberme ido con la victoria, me sentí realmente bien saliendo ahí fuera y ser capaz de reproducir mi nivel de tenis dentro de la pista hasta el final del encuentro. Eso es todo lo que puedo decir”.

De menos a más ante Bouzkova

“El partido tuvo un inicio muy inestable para mí, sobre todo el primer set. Me notaba en uno de esos días donde realmente no puedes entender qué está pasando, solo ves que te sientes my mal y nada funciona a tu favor. Esto al final juega un papel mental, ya que no te estás cómoda con el tenis que estás produciendo. Luego aproveché en final del set para tomarme un descanso e irme al baño, reagrupar mis ideas y reiniciarlo todo desde la base. Ese momento me ayudó a recomponer todo el sistema y empezar a jugar mucho mejor”.

Punto de inflexión

“En el segundo set quise cambiar muchas cosas pero, sobre todo, quería asegurarme de que mi movimiento fuera como mínimo el doble de mejor de lo que mostré en el primer set, además de mi concentración. Siento que no estaba tan concentrada como debería, quizá por eso no estaba tan precisa en mis movimientos, es como si no supiera moverme lateralmente, todo lo que hacía era ir de atrás hacia delante, o de lado a lado. No quería fijarme en ningún aspecto concreto del tenis, o algún aspecto técnico, todo lo que busqué fue empezar a mover bien dentro de la pista”.

La checa, de las más duras

“Maria es una jugadora muy sólida, todos la conocemos, así que desde el principio sabía perfectamente el tipo de partido que me esperaba hoy. Ella es capaz de poner en juego muchas pelotas, digamos que es el punto más fuerte de su tenis. Hoy quería ser lo más paciente posible, sin apresurarme, así que también fue una batalla mental conmigo misma. Todo lo que quería era permanecer allí todo el tiempo, quedarme con ella y encontrar el momento adecuad para buscar un tiro más fuerte. En mi caso, todo se basaba en encontrar bien ese momento”.

Contra Gauff en cuarta ronda

“Estoy muy emocionada pensando en ese partido, ella es la cabeza de serie número uno del torneo, aunque ya me he enfrentado a ella antes, así que sé muy bien lo que puedo esperar. Realmente, lo que espero es una batalla muy dura contra Coco. Siempre es genial enfrentarte a este tipo de atletas que son increíbles, tenistas impresionantes como es ella, así que seguro que será una experiencia muy divertida de nuevo. Aquí la superficie es diferente, hace unos meses jugamos en Roma, aunque tu forma de jugar no cambia por la superficie. Entraré al partido como suelo entrar a todos mis partidos, sean cual sea las condiciones. Espero lo mejor de mí”.



Ver fuente