Venezuela tiene con qué hacer daño en la eliminatoria
Córdova, Farías, Savarino y Otero marcaron goles en la semana previa a la concentración CARACAS.- Entre los 30 convocados por Rafael Dudamel para la doble fecha del Premundial frente a Colombia y Argentina hay realidades muy distintas. Por ejemplo, para Rubert Quijada todavía no arranca la competición oficial en Catar; Rolf Feltscher no tiene equipo al día de hoy; Víctor García recién firmó con el Vitoria; y Mikel Villanueva aún no se estrena en Cádiz; pero también es cierto que la última semana dejó buenas noticias para la Vinotinto, como los goles de Sergio Córdova, Edder Farías, Jefferson Savarino y Rómulo Otero.
El mundialista Córdova no tuvo que esperar demasiado para comenzar a recibir oportunidades en la Bundesliga y en su segundo partido ya pudo agitar las redes y fue centro de los elogios de su DT. “De los suramericanos se piensa que son tipos muy relajados y despreocupados, pero ese no es el caso de Sergio”, soltó Manuel Baum a los medios alemanes. “Él es ambicioso, aprende rápido y tiene mucha hambre de triunfo (…) En general, es excelente”. Ahora el caloboceño de 20 años esperará por un chance para estrenarse en la selección mayor.
Farías, por su parte, anotó su tercer gol en siete partidos con Once Caldas, en la victoria por 3-2 sobre Junior. El criollo trata de ratificar en el vecino país las credenciales con las que llegó: goleador del torneo Apertura de Venezuela (con 13 tantos).
Savarino disputó un par de compromisos la semana pasada y en el primero marcó un golazo que está nominado entre los mejores de la jornada en la MLS.
Finalmente, Otero se reencontró con las redes el domingo, y con su especialidad: la pelota quieta. El venezolano había perdido protagonismo en el Atlético Mineiro de Brasil, pero entró como suplente frente al Ponte Preta y marcó el de la victoria al minuto 89, siendo su décimo gol con la casaca del “galo”, que
necesitaba los tres puntos para no desprenderse de la carrera por los cupos a Copa Libertadores.
Pero más allá de esos goles, también se puede resaltar el regreso a la acción de Josef Martínez, quien superó una lesión, sumó 180 minutos en la semana con Atlanta United y hasta soltó una una asistencia, mientras que Salomón Rondón volvió a la titularidad en la Premier con el West Brom, luego de anotar y
dar un pase-gol en la Copa de la Liga.
Además, Jhon Murillo ha sido un fijo en el once del Kasimpasa turco y Christian Santos sumó minutos en los dos partidos del Alavés en la Liga española. Así que la artillería vinotinto parece llegar con el ritmo necesario y lista para hacer daño. Las dudas están en la línea defensiva.
Fuente: Líder en Deportes