Venezuela con seguridad en el arco por los próximos 10 años
Fariñez es una de las grandes apuestas para el arco a futuro de la selección
CARACAS.- La Vinotinto, con chances casi nulas de llegar al Mundial de 2018, apuesta a una generación que pueda hacer historia para 2022.
Actualmente lo vivimos con la selección Sub20, la cual ha dejado buenas sensaciones de relevo en varias posiciones que en la absoluta se tienen algunas carencias.
Uno de los puestos a destacar es bajo los tres palos. Dani Hernández, ha venido siendo el arquero titular de la selección, pero ya con 31 años y jugando en segunda división, es hora de ir dándole cancha a la juventud.»Venezuela tiene garantizado arqueros para los próximos 10 años» así comentó Carlos Gutierrez, ex guardameta venezolano y preparador de arqueros de la selección Sub17 y Sub20 de Panamá. Y ciertamente, Venezuela cuenta con futuro en el arco.Alain Baroja: Aún es un arquero joven (27 años) ya tiene par de años jugando en primera división en el exterior y actualmente es dueño de la valla del Sud América uruguayo, ha encajado 18 goles en 14 partidos.José Contreras: Con solo 22 años, el meta del Deportivo Táchira tiene un gran futuro, podría salir pronto al exterior y ya ha sido convocado para la selección mayor, incluso siendo titular en una ocasión.
Wuilker Fariñez: Quizás el más destacado de los jóvenes arqueros criollos, tiene solo 18 años, es figura de la selección en el Sudamericano Sub20, titular indiscutible con el Caracas, ya tiene roce internacional y acumula 6 convocatorias para la selección mayor.
Sin duda la actual preparación de los arqueros jóvenes, está dando sus frutos, por lo que el futuro en cuanto a cancerberos Vinotintos se refiere, se encuentra a salvo.
Fuente: Líder en Deportes