Vázquez va a buen ritmo para el centenario

KEMBERLIN CORREA|CARACAS.- Desde que Felipe Vázquez fue designado cerrador en Grandes Ligas, indirectamente en 2017, su colección de candados ha crecido de forma alentadora y no por gusto está hoy, con sus 76 rescates de por vida, entre los mejores salvavidas criollos en la gran carpa.
Lo que resulta interesante medir ahora es si podrá llegar a los 100 al finalizar 2019, su quinto año en MLB, un lapso donde solo dos coterráneos históricos han podido redondear el dígito.
La campaña pasada Vázquez cerró 37 veces para los Piratas en 73 intervenciones, configurando con ello un nuevo tope personal en su carrera. Este año ya suma 15 en 16 oportunidades a través de 25 apariciones sobre el montículo, por lo que no es descabellado pensar que, de mantener el ritmo, rebosaría su techo y también el centenario de pasadores, para el cual ya inicia cuenta regresiva de 24.
Solo Francisco “Kid” Rodríguez, el máximo taponero venezolano en el show con 437, y Ugueth Urbina, segundo en la lista con 237, han podido alcanzar la cifra dentro de sus primeros cinco años de servicios en Grandes Ligas. El primero, de acuerdo con una búsqueda de Baseball Reference, entre 2002 y 2006 con los Angelinos salvó 106, mientras el segundo, dentro de la temporada 1995-1999 con los Expos, logró 102.
Las proyecciones de Vázquez, que esta zafra también alcanzará las 300 entradas en las mayores, están más allá de los treinta juegos salvados. De lograrlo, también escalaría en el quinteto tricolor, puesto que su próxima meta es Héctor Rondón con 92 cerrojos y más atrás Jorge Julio Tapia (99).
La entrada Vázquez va a buen ritmo para el centenario se publicó primero en Lider en Deportes.