un tiktoker con un radar móvil se lía a lechugazos con un Tesla que iba al doble de velocidad delante de un colegio

Kyle es un tiktoker que se levantó una buena mañana con ganas de sacarle los colores a los que nos respetan el límite de velocidad en zonas escolares. Armado con un radar de pistola se dedicó a medir la velocidad de los que pasaban por un tramo de carretera delante de un colegio.
El castigo que decidió para su escarnio público fue tan surrealista como peligroso: tirar una lechuga contra el cristal de un Tesla mientras circulaba al doble de la velocidad permitida. Kyle ha logrado lo que buscaba: el vídeo se ha hecho viral. Ya supera los 25 millones de reproducciones y subiendo.
«Voy a buscar a mis hijos a otro colegio»
«Tengo uno», comenta Kyle radar en mano, que registró esas 40 mph (64 km/h). Fue la sentencia antes de liarse a lechugazo limpio contra el coche. Luego vemos el cartel del tramo: una zona escolar y el límite a 20 mph (32 km/h). El conductor del Tesla Model 3 iba a 40 mph (más de 60 km/h). Como era de esperar, no le sentó bien.
Lo que ocurrió después lo sabemos gracias a un segundo vídeo con toda la secuencia. Curiosamente, con muchas menos visitas. El conductor del Tesla dio marcha atrás y se encaró desde el coche con el tiktoker. «Estás en una zona escolar. Ibas a 64 km/h, amigo», argumenta Kyle. «Voy a buscar a mis hijos a otro colegio», justificó el dueño del coche eléctrico.
@mrtechnicaldifficult I clocked him going 40 in a school zone that was also a construction zone!
«¿Y qué? Estás en una zona escolar». «¿En serio? Búscate un trabajo», responde el cazado. El tiktoker responde con otro lanzamiento de lechuga: «¿Te gusta la ensalada?». Tras un corte en el vídeo, lo vemos en dirección contraria, y la discusión sigue. Al final el del Tesla se marcha mientras Kyle grita: «Al menos es sólo lechuga, podría haber tirado una piedra».
Escarnio público, a medias. Los comentarios no se han hecho esperar y hay opiniones de todos los colores. Varios comentan que tampoco tenía tanta prisa para ir a buscar a sus hijos si acabó parándose y discutiendo con Kyle. «‘Tengo hijos. Voy a la escuela’. Se queda sentado. Se da la vuelta y habla otros cinco minutos. No tienes mucha prisa, amigo».
@mrtechnicaldifficult Here’s the extended version for those curious!
Otros consideran que liarse a tirar lechugas contra un coche en marcha no es la mejor de las ideas. «¿Arrojar objetos a vehículos en movimiento no es un delito más grave que conducir a exceso de velocidad?». Si bien era una zona tranquila y no pasaban coches en ese momento, bien es cierto que podría haber provocado un accidente si el conductor hubiera perdido el control del coche.
A más de 50 km/h, el riesgo de morir en un atropello es del 90 %. Las zonas escolares son consideradas de especial peligro: los niños son peatones aún más vulnerables porque pueden ser impredecibles. Según la DGT, a 30 km/h el riesgo de morir en un atropello es del 10 %, ero a 50 km/h se incrementa al 90 %. Por este motivo, Tráfico redujo la velocidad máxima a 30 km/h en ciudad (en calles para un solo carril por sentido). Aunque permite a los Ayuntamientos reducirla aún más: en muchas se limita a 20 km/h.
Circular a 64 km/h por una zona escolar no es muy razonable, incluso aunque no sea horario de salida o entrada, como parece en el vídeo. Aunque igual de cuestionable que este tiktoker se tomara la justicia por su mano: con grabarle y colgar el vídeo la denuncia debería haber bastado. Pero habría tenido ¡muchas menos visitas, claro.
Imágenes | Mrtechnicaldifficult en TikTok
En Motorpasión | Este controlador aéreo tuvo a un avión dando vueltas una hora sin poder aterrizar: se quedó tan sobado que tuvo que entrar la policía a despertarlo