15 octubre, 2025

Tsitsipas admite que Kyrgios le volvió loco hace unos años

Tsitsipas recuerda enfrentamiento con Kyrgios. Foto: gettyimages

Streaming Hopman Cup en directo

🎾 Stefanos Tsitsipas vs Roberto Bautista Agut

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Muchos recordarán aún ese partido y no es para menos. Stefanos Tsitsipas perdió algo más que un encuentro de tercera ronda en Wimbledon 2022 aquel día ante Nick Kyrgios, abriendo un cisma en su relación con el australiano, vertiendo graves acusaciones sobre él en rueda de prensa y perdiendo los papeles dentro y fuera de la cancha. Tres años después, lo sigue teniendo muy presente.

Asistiendo al desplome actual de Stefanos Tsitsipas y la fragilidad mental de la que hace gala desde hace tiempo, se entiende mucho mejor que aquella rabieta incontrolable contra un Nick Kyrgios provocador y desafiante, dejaba entrever ya que algo no funcionaba de todo en la mentalidad del griego. Era el número 5 del mundo, estaba entre los candidatos al título y cayó en la trampa del australiano, intentando darle pelotazos en mitad del partido, teniendo gestos feos con él y haciendo unas explosivas declaraciones después, en las que definía a Nick como un claro abusador de colegio, diciendo que tenía una vertiente muy malvada en su carácter.

– Tsitsipas admite que Kyrgios dominó por completo sus emociones e hizo que perdiera el control

Tuvo que matizar sus palabras posteriormente y quedó marcado por su imposibilidad de gestionar las emociones, algo que puede tener mucho que ver en su pérdida de estatus actual. En palabras para Tennis365 durante un evento de Adidas en Londres, rememoró aquel encuentro. «Fue una tarde muy difícil, Kyrgios consiguió provocar en mí sentimientos mucho más fuertes de lo que hubiera previsto. Me volví completamente loco, jamás había experimentado algo así en pista», explica el heleno.

«Ese día jugué congestionado, no podía respirar bien y había tenido algo de fiebre unas horas antes. Estaba frustrado por no encontrarme bien y todas las provocaciones de Nick hicieron que perdiera los papeles. Nunca me he visto a mí mismo tan fuera de control, me olvidé de todo lo que representaba, pero aprendí la lección de que jamás debía permitir que alguien controlara mis emociones de esa manera y que no podía comportarme nunca más así», aseveró un Stefanos Tsitsipas que tiene mucho que reflexionar también sobre su presente y futuro.



Ver fuente