Trio Pyrénées invierte en mejoras de nieve para la próxima temporada de esquí

Las tres estaciones de esquí unidas desde 2022 bajo la marca Trio Pyrénées, afrontan una nueva temporada con ganas de, sino repetir, al menos acercarse a los excelentes números del pasado invierno, cuando vendieron 234.000 días de esquí (+14%) y por tanto una de las mejores campañas en años que recuerdan cada uno de los socios de esta triple alianza.
Y para que así sea, han trabajado todo este verano en reforzar lo que les permite abrir cada invierno: la nieve. Así, la estación de esquí de Cambre D’Aze ha comenzado la primera fase de la sustitución de 37 cañones por otros de alta eficiencia. Una inversión que por sí sola se lleva 2,7 millones de euros con el objetivo de reducir el consumo de energía en 200 MWh gracias a una reducción estimada del 260% en la necesidad de compresión de aire. Unos trabajos que permiten al mismo tiempo aumentar la capacidad de producción en un 30 %.
En Formiguères, una nueva torre de refrigeración por agua reforzará el sistema de innivación. Permitirá, según explican desde Trio Pyrénées en un comunicado, «una nieve de mejor calidad, producida más rápidamente y con un menor consumo de agua y energía».
También se han comprado dos nuevas máquinas pisapistas. Una se ha ido a Porté-Puymorens y la otra Formiguéres. Más eficientes y menos contaminantes, garantizarán un mejor mantenimiento de las pistas y una mayor comodidad para los esquiadores.
También se han instalado cuatro cámaras web más en las tres estaciones de esquí. Todas con mayor resolución e información en tiempo real de las condiciones meteorológicas y de las pistas.
¿Y cuándo abren estas tres estaciones de esquí? Pues lo harán gradualmente. Primero del 5 al 8 de diciembre para aprovechar el Puente de la Inmaculada en España, que este año se convierte en un largo fin de semana al caer el día 6 en sábado y el 8 en lunes.
Luego volverán a abrir el fin de semana del 14 y 15, para cerrar durante unos días hasta el 20 de diciembre. Y entonces ya se mantendrán abiertas hasta el 15 de marzo en el caso de Cambre d’Aze, una semana después lo hará Formiguéres, mientras que Porté Puymorens gracias a su altura seguirá hasta el 5 de abril, aprovechando así la Semana Santa.
![]() |
![]() |
Las estaciones de esquí de Trio Pyrénées han puesto a punto sus instalaciones para esta próxima temporada de esquí