Tottenham mostró firmeza con victoria contundente

AFP|LONDRES.- Tottenham se adelantó ayer con autoridad en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 3-0 en la ida al Borussia Dortmund, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania.
El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.
Pese a las ausencias de figuras como Harry Kane y Dele Alli, el Tottenham consiguió una buena renta ante un Dortmund que sí acusó en ataque la baja de hombres de gol como Marco Reus o Paco Alcácer.
En la segunda parte, el Tottenham arrancó asestando un zarpazo por sorpresa: los Spurs robaron un balón en la banda y desde allí envió un centro el danés Christian Eriksen, que Son Heung-min (46) remató de volea en la zona del punto de penal, sorprendiendo al líder de la Bundesliga.
Vertonghen (83) anotó el segundo tanto de los ingleses mediante un remate en el área de volea tras recibir un balón colgado por el marfileño Serge Aurier.
Poco después, en el 86, un saque de esquina lanzado por Eriksen fue cabeceado a la red por el español Fernando Llorente, que había entrado en el partido apenas cuatro minutos antes, para dejar a los ingleses con pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La entrada Tottenham mostró firmeza con victoria contundente se publicó primero en Lider en Deportes.