20 septiembre, 2025

Toro Salvaje retará a Special Element

Toro Salvaje retará a Special Element


Los caballos estadounidenses Toro Salvaje y Special Element, inscritos como los principales favoritos del Clásico Jockey Club de Venezuela de este domingo en el Hipódromo La Rinconada, prometen protagonizar un duro duelo por el sitial de honor en la carrera que se disputará como quinta válida para el juego de 5 y 6 y distancia de 1.800 metros.

Toro Salvaje, un vistoso alazán de cuatro años, hijo del campeón Curlin en Fantastic Style, por Harlan’s Holiday, con dos victorias y dos segundos lugares en cuatro actuaciones en Caracas, viene de una excelente actuación en los 2.000 metros del Clásico Fundación Propietarios La Rinconada, prueba donde cayó con todos los honores ante un crecido Pádel y conserva las condiciones como para lograr la victoria en una competencia en la que debe que debe salir a buscar la punta desde la partida.

Lee también: Kikito y Jaramillo lideran el meeting de Gulfstream

Special Elemet, otro estadounidense, descendiente de Copper Bullet en It’s High Time, por Gone Astray, invicto en cinco salidas en Venezuela que viene de ganar fácilmente la Copa Invitacional del Caribe, mantiene su buena forma como para continuar imbatible en el país. Nuevamente contará con la conducción de Jhonatan Aray jinete que lo conoce a la perfección y entrenamiento de Carlos Luis Uzcátegui, profesional que está muy entusiasmado con el castaño de cinco años de edad.

Los criollos de tres años Maple Grove, vencedor del Clásico Cría Nacional e Isobárico, triunfador del Clásico República de Venezuela, tratarán de pescar en río revuelto de presentarse fuerte pelea en los tramos iniciales.

Otro que buscará rematar exitosamente es Vino Tinto, un presentado por Freddy Petit que lo hace bien en los recorridos de aliento y ha mejorado durante los entrenamientos.

Será una interesante competencia en la que la totalidad de inscritos andan en óptimas condiciones y buscarán colocaciones que les permitan desplazarse sin contratiempos en el inicio y buscar la atropellada en la recta final para, de esta manera, seguir rumbo al Clásico Simón Bolívar.



Fuente: Meridiano