Todo son risas viendo un espectáculo de monster trucks hasta que una rueda descomunal de media tonelada sale volando y te aplasta el Kia

En los show de monster truck y eventos de demolición hemos visto de todo: recientemente un dinosaurio robot gigante zampándose un superdeportivo carísimo. Pero además de impactantes, pueden ser peligrosos: en uno celebrado este fin de semana se rozó la tragedia.
Una gigantesca rueda se soltó de uno de estos enormes vehículos para terror de los allí presentes. Afortunadamente, las víctimas fueron varios coches. Uno acabó totalmente reventado.
«Los deportes de motor son impredecibles»
Ha ocurrido en una cita del ‘Malicious Monster Truck Tour’, que el pasado fin de semana se celebró en Bremerton, Washington. En el menú, lo habitual de los eventos con monster truck en la ecuación: gigantescas pick-up modificadas saltando, haciendo acrobacias varias o derrapando y firmando trompos.
En un momento dado, uno de los contendientes apodado ‘Veteran’ se quedó sin rueda: tras acometer un salto de una de las rampas, se soltó llanta y neumático delantero izquierdo. La enorme rueda sin control fue rebotando por la pista, saltó la valla y siguió hasta el aparcamiento. Solo se detuvo tras impactar contra un pobre coche de uno de los asistentes allí estacionado.
La foto habla por sí misma: el Kia Spectra que tuvo la mala fortuna de ser su freno acabó con el techo completamente hundido, la luna trasera reventada y la delantera muy perjudicada. También sufrieron daños los que estaban aparcados a su lado. A sus dueños no les hará la menor gracia, pero hubiese sido mucho peor si llega a precipitarse contra la grada.
En este vídeo publicado por Monster Trucks Washington se escucha al público gritar aterrorizado viendo la secuencia. «¡Oh Dios mío! ¡Mierda! ¡No puede ser!» exclama al espectador que lo graba. No es para menos. Un neumático de monster truck ronda los 2 m de diámetro o más de 1 m de grosor: solo la llanta ya firma entre 360 y 400 kg. Si sumamos la rueda, puede rondar la media tonelada tranquilamente.
La organización ha celebrado en su cuenta de Facebook que nadie resultara herido, como es lógico. También explicado someramente que el monster truck llevaba «sujeciones de rueda estándar». «Los deportes de motor son impredecibles», argumentan. No obstante, dicen que tomarán medidas junto a las autoridades locales para «reducir el riesgo de incidentes similares en el futuro».
Imágenes | Monster Truck Washington